Despidieron de Crónica TV al periodista que denunció en vivo que lo tenían en negro: “Me acaban de echar del canal”

Miércoles 06 de Marzo de 2024, 06:57

El periodista Tomás Munaretto contó: "La abogada me dijo que se va a encargar de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación".



El periodista de Crónica TV Tomás Munaretto hizo un reclamo salarial en pleno vivo y lo echaron del canal.

El comunicador dio la triste noticia a través de un video en su cuenta de Instagram y expresó: "Pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me echaron del canal. Y me dijo también la abogada Patricia Dubor que se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación".

"La vida sigue, no sé qué voy a hacer, pero de alguna u otra forma me la voy a arreglar. Pero adentro de este lugar (Crónica) quedan 50 o 60 personas que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, que ahora ya no estoy porque directamente no tengo laburo", concluyó Tomás Munaretto.



Qué pasó con Tomás Munaretto

El martes por la mañana, el notero de Crónica estaba dialogando con la gente en Constitución y se encontró con una chica que cantaba para ganar dinero. 

Ante esto, el conductor del programa le pidió: "Aportá vos también algo, Tomi".

"A mí me pagan $1.700 la hora extra. No puedo aportar, no me alcanza. La chica que trabaja en casa cobra $3.000 la hora, ¿cómo le pago? A parte estoy en negro yo. No tengo vacaciones, aguinaldo ni obra social. Pago 117 mil pesos de obra social. Decime cómo hago. Vos porque estás en blanco... ¿cuánto cobrás? Porque a mí no me alcanza", se plantó Tomás ante la sugerencia del conductor.

Tras el revuelo que generó el video del momento ocurrido en vivo, Tomás Munaretto le agradeció a la gente en la red y a sus colegas por el apoyo: "Es increíble la gente que me estuvo mandando mensajes, llamados. En el canal es mucha la gente que está precarizada, incluso peor a nivel personal de lo que yo estoy atravesando. Espero que esto sirva para cambiar la situación del resto de los laburantes del canal. Para mí ya era imposible quedarme callado, no podía hacerme el boludo y exploté al aire. Conté la realidad que estamos atravesando". /Exitoína