Un grupo de casi 20 personas atacaron e hirieron a policías en Yerba Buena

Miércoles 06 de Marzo de 2024, 13:42 |

Efectivos de la Zona Dos de la Unidad Regional Norte, realizaban recorridos preventivos por barrio Castillo en la localidad de Yerba Buena, cuando fueron atacados por un grupo de personas.



En la jornada del pasado martes, los efectivos de la Zona Dos de la Unidad Regional Norte, realizaban recorridos preventivos por barrio Castillo en la localidad de Yerba Buena, cuando fueron atacados por un grupo de personas que intentó entorpecer el accionar policial durante un control de rutina. Varios efectivos policiales terminaron con heridas y uno hospitalizado.

Con el objetivo de prevenir distintos hechos delictivos, a diario se diagraman diferentes controles preventivos por diferentes zonas del municipio y en ese marco un equipo policial notó a dos jóvenes en actitud sospechosa, y cuando se acercaron fueron atacados.

Vecinos Irascibles

“Al llegar a calle Higueritas 2600 vimos a dos jóvenes que intentaron escapar cuando nos acercamos. En ese momento cuando quisimos identificarlo, desde el interior de una vivienda comenzaron a salir unas 20 personas que empezaron a arrojar piedras y elementos contundentes, mientras que otras tenían armas de fuego y palos con los que nos golpearon", explicó el comisario Walter Colombres, jefe de la Zona Uno de la Unidad Regional Norte.

"En consecuencia de la violenta situación fueron aprehendidas 12 personas, cuatro mujeres y 8 hombres, además quedaron lesionados varios efectivos, un agente se encuentra en observación en una clínica privada de la Capital, otro tuvo una fractura en su costilla y un suboficial terminó con politraumatismo”, relató el funcionario policial.

El jefe de la Patrulla Motorizada, oficial principal José Díaz explicó que cuando estaban en la dependencia policial recibieron una llamada telefónica, donde aseguraban que de la vivienda donde se había producido el violento incidente estaban sacando plantas de marihuana.

“En el llamado telefónico nos comunicaban que desde adentro del domicilio, donde se había producido este violente hecho, unas personas estaban sacando plantas de marihuana al frente de la vivienda. Al llegar confirmamos que había dos plantas afuera de la casa", expresó Diaz.

Aprehensión y secuestro

"Allí dimos intervención al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte y a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, desde donde dispusieron el secuestro de la sustancia vegetal. Por otra parte dimos intervención a la Unidad de Delitos Flagrantes Numero Uno, que ordenaron la aprehensión de siete personas y el secuestro de las armas que utilizaron para agredir al personal policial”, detalló el oficial.

En el operativo dispuesto por el Jefe de la Unidad Regional Norte, comisario mayor Gustavo Beltrán, trabajaron a cargo del jefe de Zona Dos Comisario Walter Colombres, el jefe de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, José Díaz, el subcomisario Emanuel Zamorano jefe de la Unidad de Investigaciones de esa ciudad y el oficial principal Alimafu jefe de la Comisaría Yerba Buena.