La historia de la foto viral del bautismo de los gemelos Cipolatti

Sábado 10 de Agosto de 2024, 20:51

Los padrinos de los mellizos eran Charly García, Fabiana Cantilo, Paulina Karadagián y Gerardo Sofovich.



En febrero de 2002, Buenos Aires fue testigo del nacimiento de Giorgio y Donatto Cipolatti, los hijos del carismático músico Pipo Cipolatti y Flavia Ortiz, una mujer que mantenía un perfil bajo, aunque se hacía llamar “Flavia Pereyra Iraola” para impostar cierta alcurnia. Pipo, quien había ganado fama en los años 80 con la icónica banda Los Twist y luego incursionó en la televisión con participaciones en programas como Rompeportones y Titanes en el Ring, se encontraba en un momento de cambio en su vida, ahora convertido en padre.

A pesar de la felicidad inicial que mostró la pareja con la llegada de los gemelos, la realidad pronto mostró su cara más oscura. Las peleas, la falta de dinero y las adicciones crearon un ambiente tenso e inestable, que no tardó en salir a la luz pública. Las disputas entre Pipo y Flavia se convirtieron en un espectáculo mediático, con programas como Intrusos de Jorge Rial cubriendo cada detalle. 

La situación llegó a un trágico punto culminante en febrero de 2004, cuando Flavia decidió quitarse la vida al arrojarse desde un octavo piso. Pipo, años más tarde, recordó este doloroso episodio en una entrevista con Luis Ventura, aunque confesó que apenas tiene recuerdos claros de esa etapa: “Fue algo muy trágico y muy siniestro pero no puedo dar una opinión. Y si la tengo es para mí”.

Sin embargo, antes de que la tragedia se apoderara de sus vidas, los Cipolatti protagonizaron uno de los bautismos más recordados y comentados en la historia del espectáculo argentino. El lunes 27 de mayo de 2002, en la Catedral de San Marón, un templo maronita en el barrio de Retiro, los gemelos Giorgio y Donatto fueron bautizados. Pero no fue un bautismo común: los padrinos elegidos por Pipo incluían a figuras tan legendarias como Charly García, Fabiana Cantilo, Paulina Karadagián y Gerardo Sofovich.

La ceremonia, que tuvo lugar en este templo de paredes ocre construidas con ladrillos traídos desde el Líbano, fue un evento mediático de gran envergadura. Intrusos logró ingresar una cámara y capturar momentos únicos, como Charly García y Sofovich encendiendo sus velas con la llama de un cirio, mientras los padrinos cantaban el “Ave María” junto a los padres y los niños. La imagen de Pipo, sosteniendo a uno de sus hijos sin saber muy bien qué hacer, junto a Flavia, que se tapaba la nariz, Sofovich con una vela, Fabiana con otra, y Paulina sonriendo, se convirtió en un ícono de esa época.



El bautismo no solo fue una ceremonia religiosa, sino un encuentro de personajes emblemáticos de la cultura argentina, cuyas interacciones quedaron grabadas en la memoria colectiva. “Íbamos todos rezando el ‘Padre Nuestro’. Yo lo tenía a Sofovich adelante, le toqué la espalda y le dije: ‘¿Esta te la sabés también?’. Y me dijo: ‘Pero no seas maleducado, ¿querés? Por favor...’”, recordó Juanse, quien estuvo presente como “padrino suplente”.

Después de la ceremonia, la celebración continuó en el restaurante Il Gran Caruso, donde se unieron otros amigos y familiares, incluyendo al pediatra de los gemelos, el doctor Mario Socolinsky. “Charly García, Juanse, los nenes, mi mamá... Y el doctor Socolinsky hablando de la cacona, ¿qué más puedo pedir?”, comentó Pipo con su característico humor. /Pronto