Crimen en la Circunvalación: lo asesinaron a balazos y quisieron incendiar la camioneta

Viernes 08 de Marzo de 2024, 12:17

Los peritos tratan de determinar la forma en que murió el hombre, que aún no pudo ser identificado.



El cuerpo de un hombre fue hallado sin vida dentro de una camioneta estacionada sobre la banquina de la autopista de Circunvalación y, luego de las primeras pericias, se confirmó que fue asesinado a balazos y que intentaron prender fuego el vehículo para minimizar la recolección de pruebas que permita esclarecer el caso. Identificaron a la víctima.

Los equipos del Ministerio Público Fiscal (MPF) trabajaron durante la madrugada de hoy en la escena, recolectando elementos de prueba, y fortalecieron la hipótesis de un crimen. La Fiscalía analiza las líneas investigativas mientras aguarda el informe de la autopsia.

La víctima fue identificada como Ángel Iván Albornoz, de 50 años.
Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una camioneta, debajo del puente de la autopista de Circunvalación, a la altura del acceso al barrio 360 Viviendas, al sur de la capital tucumana.

El cuerpo de Albornoz presentaba numerosos impactos de arma de fuego y hay indicios de que los autores del homicidio habrían intentado prenderle fuego al vehículo antes de escapar, explicó mediante un comunicado el MPF.

“Se trata de una persona que se encontraba adentro de un vehículo y que habría sido víctima de un homicidio. Nos hicimos presente el personal de la Fiscalía, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), para asistir a los familiares de la víctima. Así se avanzó en la confirmación de la muerte violenta con arma de fuego. En el lugar se encontraron distintos elementos que nos permiten avanzar en la investigación. Estamos esperando el informe de la autopsia. Vamos a trabajar para dar una respuesta a la familia. Contamos con líneas investigativas que preservamos para avanzar rápidamente hacia las personas que hayan cometido este crimen”, señaló el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de la pesquisa.