El "puente embrujado" donde mataron al "arbolito" oculta secretos que los investigadores tratan de desentrañar

Domingo 10 de Marzo de 2024, 08:36

EMBRUJADO. El puente que casi nadie conoce de la avenida de circunvalación, en Los Aguirre, donde asesinaron al "arbolito" e intentaron quemar su cuerpo, fue escenario de numerosas desgracias.



Las creencias populares, que por algo lo son, nunca considerarían una casualidad que los asesinos del "arbolito" lo hayan dejado en el lugar en el que lo encontró uno de los vecinos de esa zona, en los confines de San Miguel de Tucumán, justo debajo de un puente que casi nadie conoce, salvo los que hace años vienten contabilizando las desgracias que acumula ese segmento de la autopista de circunvalación.

Uno de esos conocedores del lugar y de su lúgubre historia es Alvaro Gómez. “Estamos aterrados con este caso, no le voy a decir que el barrio sea tranquilo, pero nunca pasó algo como esto. Cuando salí a trabajar vi al camioneta estacionada a lo lejos y me pareció raro, pero no me imaginaba que adentro hubiera un muerto”, señaló el residente del barrio 360 Viviendas, la urbanización más cercana al sitio donde el jueves hallaron sin vida a Ángel Iván Albornoz, dentro de su camioneta Renault Kangoo. 

La víctima tenía 50 años y era un conocido vendedor callejero de dólares enla zona de la city bancaria. El simpático nombre de su polémico oficio es desde entonces el nombre que recibe el caso, que para los investigadores sigue ofreciendo muchos interrogantes y en el que hasta ahora no hay detenidos.

En ese trano de la autopista de Circunvalación existe un puente que la mayoría de los conductores ni siquiera advierte. 500 metros al este del acceso a la capital por calle Jujuyy y de la salida hacia la comuna de los Aguirre por la ruta nacional 157, se abre este camino que es usado sobre todo por camioneros para acceder a un parque industrial. 

Los galpones se pueden ver desde la ruta, lo que no se alcanza a notar es el “rulo” que se dibuja por debajo y que sirve como alternativa para transitar por debajo de la autopista y también como un retorno que no es presentado por señal de tránsito algiuna. De ahpi que se trate de un tramo casi desolado, ideal para ocultar algo como lo que los asesinos hicieron antes de dejar estacionada la Kangoo con el cadáver de su dueño.  

Fue justamente un vecino que pasó por el lugar quien advirtió a la Policía de que algo malo había ocurrido. Lo primero que se conjeturó fue que la víctima se podría haber suicidado, pero cuando los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se hicieron presentes en la escena, detectaron cuatro heridas de armas de fuego.

Una de las grandes dudas que persiste es cuál fue el móvil del crimen. La idea de un robo está virtualmente desechada porque en el interior del rodado los investigadores hallaron $ 1 millón de pesos ocultos. Con esto, la versión que cobra más fuerza es que Albornoz quien también prestaba dinero haya sido asesinado por alguien a quien conoció en ese complicado ámbito.

“Parecen haber querido dar un mensaje. Es posible que hayan dejado el auto aquí solo para que no sea tan fácil encontrarlo, pero nunca que se sabe y la gente tiene miedo”, admitió Gómez, el único vecino que en su tránsito cotidiano por el lugar aceptó hablar dar su testimonio mientras desandaba un camino de tierra aledaño a la bajada del puente para cortar camino hacia el barrio 360 Viviendas.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. quienes la integran ya posaron sus miradas sobre un sospechoso. El homicida quiso prender fuego a la camioneta luego de acabar con la vida del "arbolito". Incluso un testigo dijio haber visto a dos hombres conduciendo el vehículo poco antes del tremando hallazgo.

La familia de la víctima aún no regresó al domicilio, pero ya dialogó con el fiscal a quien informaron que la víctima había tenido un problema hace poco con una persona a la que le habría prestado una suma de dinero que nunca fue devuelto.

En cuanto al ignoto puente no señalizado donde Albornoz encontró la muerte, había sido noticia en octubre, por el accidente de un camión que cayó desde la autopista, y ya ese día los vecinos recordaban otros siete sucesos igualmente trágicos que los llevaron a sentenciar que el puente, imán de desgracias, "parece embrujado”.