Copa de la Liga: Atlético Tucumán perdió 4-1 ante Talleres en Córdoba

Domingo 10 de Marzo de 2024, 21:43

El Decano volvió a sufrir una dura caída en el Mario Alberto Kempes. (Foto: Twitter)



Atlético Tucumán cayó 4-1 frente a Talleres con goles de Federico Girotti (3) y Matías Galarza en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la décima fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2024.

El partido comenzó a todo ritmo para Talleres, que en apenas tres minutos le marcó dos tantos al Decano, uno de Ramón Sosa anulado por un offside previo de Girotti, la gran figura de la noche.

La T no sacó el pie del acelerador después de su primera aproximación e inmediatamente el surgido en River abrió el partido al aprovechar un rebote que dio el arquero José Devecchi, tras un remate del propio Sosa, quien en la jugada anterior había clavado la pelota en el ángulo.

El VAR también revisó esta jugada para evaluar la posición de un Matías Galarza que estaba en fuera de juego pero desde Ezeiza entendieron que el paraguayo no participó de la acción a pesar de su movimiento ante la defensa.

La respuesta de Atlético Tucumán, en tanto, llegaría a los 18 minutos con una volea a la carrera de Guillermo Acosta que se fue por arriba del travesaño. Una chance aislada -hasta ese momento- en medio de los constantes embates de Talleres.

Primero lo tuvo Rubén Botta, algo exigido debajo del arco, y después Girotti para establecer el 2-0, justo antes del derechazo de Sosa al lado del palo. El ex-San Lorenzo remató, Justo Giani salvó en la línea, la pelota pegó en el travesaño, rebotó en Devecchi y se metió en la red.



Sin embargo, Giani tendría su revancha a los 41 para cortar la mala racha del Decano en el campeonato (772 minutos sin marcar goles). Alexis Flores conectó, de cabeza, un centro de Agustín Lagos con rosca, la pelota impactó en el travesaño, le pega a Girotti en el pecho y el número 40 inventó una chilena para el descuento de un equipo que marcó mano a mano con la desventaja y no ligó tanto en los rebotes.

El comienzo del segundo tiempo fue la contracara porque funcionaron cambios que hizo Facundo Sava en Atlético Tucumán (Adrián Sánchez y Renzo Tesuri ingresaron por Guillermo Acosta y Mateo Coronel, respectivamente).

El Decano se adueñó del mediocampo, movió rápido la pelota y atacó con más claridad. Fue así como el arquero Guido Herrera se lució bajo los tres palos para evitar las anotaciones de Joaquín Pereyra y Marcelo Estigarribia.

Y justo cuando Talleres la estaba pasando realmente mal, el partido pasó de un posible 2-2 al 3-1. Sosa, indomable, desbordó por la izquierda, metió un pase atrás y Galarza sacó un débil remate que complicó a Devecchi.