Volcaron camiones que transportaban cervezas y papas: los saquearon

Lunes 11 de Marzo de 2024, 06:31

Un grupo de vecinos saqueó un camión que transportaba cervezas y volcó.



Un camión que transportaba cervezas volcó sobre la ruta 6 a la altura del kilómetro 190, en Buenos Aires. Ente esto, un grupo de vecinos se acercó a la zona y comenzó a saquearlo, llevándose todo lo que podía.

Al lugar acudió la policía bonaerense para constatar el hecho y evitar que se lleven la mercadería, pero uno de los agentes resultó herido y tuvo que ser trasladado de urgencia por sus compañeros al hospital más cercano.

“Se llevan a un policía herido en medio de este conflicto. Lo hirieron las personas que se querían robar lo que había arriba de camión”, contó la cronista que se encontraba en el lugar de los hechos.

Volcó un camión que transportaba papas y los vecinos lo saquearon

En medio de intensas lluvias, un camión cargado con papas protagonizó un accidente en el kilómetro 147 de la Ruta 9, en Baradero. El conductor perdió el control del vehículo y, tras un vuelco, la mercadería quedó desparramada al costado de la autopista.

En este contexto, tras las labores de remoción, la situación se volvió caótica cuando personas se acercaron para saquear la mercadería que quedó esparcida en la calzada y en bolsas a lo largo de la banquina.

Además, el incidente generó demoras en el tránsito, ya que un carril quedó obstruido durante las tareas de limpieza y recuperación de la carga. Aprovechando la vulnerabilidad de la situación, individuos se acercaron al lugar llevándose bolsas completas y papas desparramadas.


En minutos las imágenes se empezaron a multiplicar en las redes sociales mostrando la magnitud del saqueo, incluso con personas recogiendo papas de las bolsas que quedaron en la ruta.

En tanto, el Director de Operaciones de Defensa Civil, Gabriel Fontanari, informó a medios locales sobre el accidente: “El vuelco se produjo en el kilómetro 147 frente al basural, volcó sobre el carril lento en la vía Buenos Aires-Rosario, quedando la carga en la cinta asfáltica y parte en la banquina, venía cargado con papas”.

En sus palabras, Fontanari aseguró: “No tuvo consecuencias para el conductor porque solo volcó el acoplado, al chasis no le pasó nada”.

Asimismo, la situación se complicó aún más cuando vehículos que transitaban en ambas direcciones de la ruta nacional se detuvieron y comenzaron a recoger bolsas de papas. Todo sucedió ante la mirada del personal de seguridad vial y efectivos policiales presentes en el lugar. En ese sentido, las autoridades locales expresaron su preocupación por la falta de respeto a la conducta vial y llamaron a la responsabilidad ciudadana.

Este incidente se suma a lo ocurrido días atrás en la intersección de la ruta A005 y Arturo M. Bas, en la provincia de Córdoba, donde un camión cargado de hacienda perdió el control. Después de volcar, la situación tomó un giro inesperado cuando cientos de personas, en cuestión de minutos, se congregaron para faenar los animales en plena vía pública. /TN