Kate Middleton tuvo que pedir disculpas por manipular la foto tras su operación: nuevo escándalo de la corona británica

Lunes 11 de Marzo de 2024, 08:53

La corona británica publicó una fotografía de Kate Middleton con sus hijos por el Día de la Madre en el Reino Unido. Pero detalles en la imagen, no hicieron más que mantener la preocupación por el estado de salud de la princesa de Gales.



Después de que varias agencias de noticias, incluidas Reuters, Agencia France-Press (AFP) y Associated Press (AP), retiraran de circulación la fotografía publicada el domingo por el Palacio de Kensington de la princesa de Gales, en la que se la ve junto a sus tres hijos por temor a que haya sido “manipulada”, Kate Middleton confirmó que la imagen había sido editada.

Leé más: Kate Middleton: publicaron su primera foto oficial después de la cirugía tras varios días de especulaciones

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, dijo la princesa de Gales, y siguió: “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”.

El texto difundido en los canales oficiales del Palacio de Kensington lleva la firma “C” para aludir que se trata de un mensaje escrito por Middleton.

Las cuentas oficiales en las redes sociales de la princesa Kate y el príncipe William, heredero al trono, publicaron este domingo por la mañana la primera imagen de la princesa de Gales tras meses de especulaciones después de su misteriosa operación abdominal, de la que poco se sabe.


La foto muestra a Kate, sonriente, sentada en una silla junto a sus hijos Louis, George y Charlotte con motivo de la celebración del Día de la Madre en el Reino Unido. La imagen fue atribuida a su esposo William y se dijo que había sido tomada esa semana en Windsor.

Pero horas después de su publicación, varias agencias comenzaron a retirar la foto de circulación.


“En un principio The Associated Press publicó la fotografía, que fue divulgada por el Palacio de Kensington. Pero posteriormente la AP la retiró debido a que, luego de un examen más cuidadoso, aparentemente la fuente había manipulado la foto de una manera que no está a la altura de los estándares de la agencia noticiosa”, explicó la agencia de noticias.

https://media.a24.com/p/3d324c9c2ed6d1ebedc980f401305148/adjuntos/296/imagenes/009/305/0009305592/1200x675/smart/foto-editadajpg.jpg

AP precisó que la discrepancia detectada se encuentra “en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”.

La foto fue publicada por el palacio luego de semanas de grandes especulaciones en redes sociales sobre el paradero de Kate desde que el 29 de enero salió del hospital, donde pasó casi dos semanas debido a una cirugía programada con antelación. No se la había visto en público desde Navidad.


La familia real se ha visto bajo más escrutinio de lo normal en las últimas semanas porque tanto Kate como el rey Carlos III no pueden cumplir sus tareas públicas habituales por problemas de salud.

Funcionarios de la corona dijeron que Carlos está bajo tratamiento para una forma no especificada de cáncer, descubierto durante una intervención por un agrandamiento de próstata. El monarca ha cancelado todos sus actos públicos durante el tratamiento, aunque se le ha fotografiado caminando a la iglesia y en reuniones privadas con dignatarios y miembros del gobierno.

Kate, de 42 años, fue operada el 16 de enero y no se han revelado su estado de salud ni el motivo de la cirugía, aunque el Palacio de Kensington, el príncipe William y la oficina de Kate han dicho que no está relacionado con el cáncer.

Aunque en un principio el palacio dijo que sólo daría reportes significativos y que la princesa no retomaría su agenda oficial antes de Pascua -que este año es el 31 de marzo-, el mes pasado emitió otro comunicado en medio de rumores y teorías de conspiración, en el que indicó que se encontraba bien y se remitió al comunicado anterior.

“El Palacio de Kensington dejó claros en enero los plazos de la recuperación de la princesa y que sólo transmitiríamos novedades significativas”, señaló el palacio el 29 de febrero. “Esas indicaciones se mantienen”. /LaNación