Viajes, trading y autos de lujo: quién era Franco Saulle, el influencer asesinado en Burzaco

Jueves 15 de Agosto de 2024, 10:40

El joven de 19 años fue ultimado mientras ingresaba a la casa de sus padres. Investigan si fue un ajuste de cuentas relacionado a su actividad.



Franco Saulle, un joven de 19 años, fue asesinado de un disparo en el ojo en la localidad bonaerense de Burzaco, en un crimen que ha dejado a la comunidad conmocionada.

Saulle era un “trader con experiencia” en transacciones de criptomonedas, tal como él mismo se describía en sus redes sociales, donde también se presentaba como un “mentor apasionado”, dedicado a ayudar a otros a convertirse en “inversionistas exitosos a través de estrategias prácticas”.

"Vos tenés el control de todo y por cada situación que te aparezca", era una de las frases que se lo escucha decir en uno de los videos que publicó a quienes buscaban sus consejos.

https://media.a24.com/p/888db5ce84543acbbbf548a047a9010f/adjuntos/296/imagenes/009/387/0009387471/1200x675/smart/franco-trader-asesinado-burzacojpg.jpg

En rigor, con 122 mil seguidores en su cuenta de Instagram, compartía regularmente contenido relacionado con el trading, viajes, charlas motivacionales y su evidente fanatismo por los autos de lujo. Al momento de su muerte tenía un auto 208 color blanco.

Su presencia en las redes y su influencia en el mundo de las criptomonedas lo habían convertido en una figura notable entre los jóvenes interesados en este tipo de inversiones.


El asesinato del trader de 19 años en Burzaco: ¿robo o ajuste de cuentas?

El asesinato de Saulle ocurrió la semana pasada, pero la noticia recién trascendió este miércoles. El joven fue atacado cuando llegaba a la casa de sus padres en Burzaco, con un disparo en el ojo derecho.

Aunque fue trasladado al hospital, falleció horas después al confirmarse que tenía muerte cerebral. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad, que captó el momento en que tres sujetos descendieron de un Peugeot 208 negro y lo atacaron.

Pese a que los investigadores manejan como principal hipótesis un intento de robo, sorprende que los agresores no se llevaron ninguna de sus pertenencias, lo que sugiere la posibilidad de un asesinato por un ajuste de cuentas relacionado con su actividad en las criptomonedas.

Los peritos descubrieron que el vehículo utilizado en el ataque había sido robado dos días antes en Lanús y fue encontrado posteriormente en un garaje en Glew, cubierto con una manta.

Por este hecho, la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, acusó a una mujer de 33 años por el delito de encubrimiento agravado. /A24