Conmoción en el boxeo: asesinaron a tiros a un ex campeón del mundo a la salida de un restaurante en Alemania

Martes 12 de Marzo de 2024, 09:11

Se trata de Besar Nimani, quien había sido víctima de un tiroteo en 2013, murió tras recibir un disparo en Alemania



El boxeo está de luto por la muerte del ex campeón del mundo Besar Nimani. El hombre de 38 años falleció víctima de un disparo que recibió a la salida de un restaurante en Alemania. En 2013 había sufrido también un tiroteo que por poco no terminó con su vida.

“El hombre de Bielefeld se encontraba alrededor de las 18 en la zona de la Obernstrasse, cerca de la Klasingstrasse. Uno o más autores se acercaron y le dispararon a la víctima. El hombre de Bielefeld, que era ciudadano kosovar, murió en el lugar debido a las heridas que recibió. Actualmente se está llevando a cabo una importante operación policial en la ciudad de Bielefeld”, indicaron fuentes policiales.

Mientras se esperan más detalles de lo ocurrido, testigos afirman que cuando Besar Nimani salió del local en Bielefeld fue tiroteado y falleció al instante en el lugar tras ser alcanzado por un disparo en las calles de Alemania. “Se escucharon hasta 10 disparos en la zona de parte de no menos de seis hombres”, indicó el diario Bild.

“Mi hermano Besar Nimani fue asesinado en una emboscada en Bielefeld, Alemania. Que Dios nos una en el cielo con él. Siempre estaré orgulloso de ti, tomé mi alma y maté a traición a muchos, pero nadie te ha humillado jamás. Te amo”, fue el mensaje que compartió Berati, el hermano de la víctima, en su cuenta de Facebook.

El mismo periódico alemán informó que en 2013 Nimani había sido víctima de un tiroteo del que resultó herido. En ese entonces, el incidente surgió luego de que su hermano tuviera una discusión con un hombre al que agredió con un botellazo en su cabeza y arremetió con varios disparos. Finalmente, el tribunal lo absolvió por considerar su derecho a la legítima defensa.

 

En tanto que el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, indicó que Nimani “llevaba algún tiempo en el que se movía en un entorno problemático”. Además, informó que tras el reciente tiroteo la policía aprehendió a un sujeto pero luego de algunas horas fue puesto en libertad ya que no tenía ninguna relación con el crimen.

Según apuntó el diario Bild, Nimani también estuvo detenido en 2016 por una denuncia de violencia de género de parte de su pareja, quien afirmó haber sido golpeada por el deportista. Sin embargo, Besar fue puesto en libertad a las pocas horas del hecho.

Besar Nimani de 38 años, nacido en Kosovo pero con nacionalidad alemana, país a donde se mudó en 1997, fue campeón europeo del peso superwelter de la FIB. En su haber cuenta con un 26 victortias, 22 de ellas por la vía rápida del KO, en 27 combates disputados entre 2011 y 2019.

La última pelea profesional de Besar Nimani fue en diciembre de 2019 frente al bosnio Adnan Ziliq, a quien venció por nocaut en el segundo asalto. La única derrota que tuvo en su haber fue en abril de 2015, también por KO, ante el francés Frank Haroche.

Si bien nació en Kosovo en 1985, fue 13 años después una vez instalado en Bielefeld donde ganó más notoriedad gracias al boxeo. De joven obtuvo en cinco ocasiones el campeonato de Westfalia, donde era oriundo Besar Nimani. Además, se alzó con triunfos en tres oportunidades en el Campeonato de Alemania Occidental. /Infobae