El último novio de Gabriela Picciuto es el único imputado por su asesinato

Martes 12 de Marzo de 2024, 07:58

HALLAZGO. El cuerpo de la joven apareció oculto en esta cisterna en el patio de su propia casa.



En una audiencia que resultó clave, comenzó a desenredarse la madeja de misterio que envolvía al crimen de Gabriela Picciuto, la mujer cuyo cuerpo apareció sumergido en una cisterna instalada en el patio de su casa en la calle Chacabuco primera cuadra en mayo del 2023.

En las últimas horas, la justicia obtuvo elementos suficientes para apuntar a un solo sospechoso. Se trata de Leonardo Salomón, última pareja de la víctima, a quien le reformularon los cargos, lo que a su vez derivará en que el resto de los detenidos sean sobreseídos.

El cuerpo de la víctima fue hallado el 12 de mayo en el interior de una cisterna de la vivienda instalada en Chacabuco 59. Pese a que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, los investigadores calcularon que su muerte se había registrado durante la primera quincena de marzo.

El fiscal Carlos Sale se hizo cargo de la pesquisa y la primera en ser detenida fue Sofía Alejandra Di’Cianni, ya que en su poder encontraron el documento de la víctima. Luego aprehendieron a Natalia Gisel Liberman y Alfredo Rodolfo Socci, que alquilaban una pieza en ese inmueble. También fue a parar tras las rejas José Luis Fumero, el ex marido de Picciuto que habría tratado de vender la propiedad que legalmente pertenecía a la fallecida.



Liberman y Socci, que son defendidos por José María Molina y Juan Pablo Bello, dijeron que la mujer había tenido una fuerte discusión con Leonardo Salomón, el joven con el que mantenía una relación sentimental. 

También afirmaron que él había desaparecido de la casa después de esa pelea y que él les había dicho que Picciuto no estaba porque había realizado un viaje. 

Tras ese cruce de palabras, nunca más lo volvieron a ver hasta que fue detenido semanas después en Córdoba, donde casualmente se ofrecía para limpiar cisternas.

Con el correr de los meses, las pruebas en contra de los numerosos detenidos fueron perdiendo fuerza. Di’Cianni, Liberman y Socci fueron los primeros en salir libres. El lunes, el auxiliar Miguel Fernández, siguiendo las instrucciones de Sale, decidió acusar a Salomón de homicidio simple y solicitar la libertad de Fumero.

“Fueron no menos de 25 líneas que hubo que analizar, hacer una gran conexión de todas estas personas para tratar de vincularlas. Y eso no se pudo hacer. Por eso tomamos la decisión de que con el único que habría elementos de peso era respecto de Salomón”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal. “Estamos en la etapa final de la investigación y es probable que se aplique algún agravante en contra del imputado”, aseguró.

El próximo paso de Sale será requerir que Salomón sea llevado a juicio. Es muy probable que en el mismo acto, solicite que los otros involucrados sean sobreseídos de un caso que mantuvo en vilo a toda la provincia.