La sorpresiva respuesta de Espert cuando le preguntaron si Villarruel intenta desestabilizar al Gobierno

Miércoles 13 de Marzo de 2024, 21:29

Durante su paso por LN+, el legislador consideró que la decisión de la vicepresidenta de dar tratamiento al DNU en el Senado es “política”



El flamante diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert, interpeló a la vicepresidenta Victoria Villarruel luego de que la Oficina del Presidente publicara un comunicado en el que repudió de manera velada la decisión de la titular del Senado de convocar al recinto a legisladores para dar tratamiento al DNU.

“Fue una decisión política”, opinó Espert durante su paso por LN+. Insistió además en que Villarruel no tenía “obligación” de llamar a debatir la “ley bases” en la Cámara Alta y mostró dudas al ser consultado respecto de si la vicepresidenta quiere desestabilizar al Gobierno. “No sé. Me genera dudas”, sentenció.

En diálogo con Luis Majul y Pablo Rossi, el exintegrante de Avanza Libertad puso bajo la lupa la determinación de la compañera de fórmula de Javier Milei de avanzar con la discusión del DNU 70/23: “La vicepresidenta no tenía obligación de convocar a la sesión de mañana por más que haya juntado las cinco firmas”.

Acto seguido, remarcó que “si eso hubiera ocurrido en la Cámara de Diputados, el reglamento sería diferente” y ejemplificó: “En la sesión especial por las jubilaciones que se cayó hoy porque no hubo quórum, el presidente Martín Menem no tenía alternativa a no convocar. Ese es un caso puntual”.

Para el también economista, Villarruel tenía “otras alternativas”. “No sé por qué lo hizo. Habría que preguntarle a ella que piensa. Pero lo que si sé es que Alberto Fernández tuvo cientos de decretos sin tratar. ¿Y nosotros vamos a tratar este DNU que nos permite normalizar el mercado de alquileres, darle libertad a la gente para elegir su obra social, que declara delito penal al bloque de empresas? No entiendo”, dijo en clara disidencia con el accionar de la vice.  /La Nacion