Por culpa de EDET se suspenden todas las clases en Tucumán hasta el lunes

Jueves 14 de Marzo de 2024, 14:45

Las instituciones educativas enviaron comunicados a los padres de los alumnos.



El Gobierno de Tucumán decidió esta tarde suspender las clases durante el jueves y el viernes, medida tomada como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la provincia y por los cortes de luz.

La decisión fue tomada debido a las altas temperaturas y a los problemas registrados por los diversos cortes de electricidad registrados en diferentes puntos de la provincia.

La ministra Susana Montaldo dijo que "tomando en consideración esta ola de calor que azota a todo el país, varias provincias están planteando este tema y, por otro lado, no depende de nosotros el suministro de energía eléctrica, lo cual nos trae dos problemas, no tan solo que no funcionan los ventiladores, porque no hay luz en los lugares, sino que, a su vez, no funcionan las bombas que permiten que llegue el agua a las escuelas".

"Tenemos problemas de agua, de electricidad, que no está en nuestras manos solucionarlo. Entonces, hemos decidido suspender las clases pensando, en primer lugar, en nuestros niños y jóvenes. Tenemos una responsabilidad de cuidado de su salud", remarcó.

De esta forma, definió que "esta tarde y mañana no va a haber clases, vamos a retomar el día lunes. Esto es extensivo para todos los niveles educativos, ya sean de gestión estatal o privada".

Por otra parte, señaló: "ya cuando retomemos la otra semana, veremos de qué modo vamos a ir recuperando este tiempo que se ha perdido, porque realmente nuestros niños lo necesitan y nosotros tenemos un compromiso de mejorar la calidad educativa en la provincia". "Los docentes tienen creatividad. Ya veremos cómo recuperamos. A partir de ahora, del turno tarde y mañana viernes, se suspenden las clases por los motivos explicados", añadió.

También aseveró: "Retomamos las clases el lunes y ahí ya veremos cómo recuperamos este tiempo perdido para que nuestros chicos mantengamos ese objetivo fundamental de una buena educación de calidad para todos los tucumanos".