Al fin llegó la lluvia a Tucumán: cómo seguirá el clima esta semana

Viernes 15 de Marzo de 2024, 00:20

Se espera que el clima continúe inestable durante el fin de semana y un moderado descenso en la temperatura



Tras varias jornadas de intenso calor, la lluvia llegó a la capital tucumana cerca de la medianoche de este viernes. Otras localidades del interior provincial presentan tormentas más intensas e incluso inundaciones.

Como había predicho el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), la provincia experimenta la caída de agua en casi todo el territorio.

Se espera que las precipitaciones disminuyan durante el viernes por la mañana en la capital tucumana y alrededores, aunque el clima seguirá inestable durante los próximos días con lluvias aisladas. También se espera un descenso en la temperatura.

Inundaciones en los Valles

Las zonas de los Valles Calchaquíes, en Tafí, las Cumbres del Aconquija y de Narváez se encuentran con lluvias torrenciales.

Los barrios San Martín, Costa I y II, la zona de la Puerta y el Píe de la Cuesta, el acceso a la Villa, y otros sectores, los arroyos y ríos desbordaron su cauce natural. Los vecinos de esa zona sufrieron con las persistentes lluvias caídas durante la tarde y la noche de este jueves.

La escuela privada El Portal, que se encuentra a metros de la Ruta 307, también se vio afectada por el fuerte temporal y el agua ingresó en el establecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MONTERIZOS (@monterizos)