Desarticulan un prostíbulo en Famaillá y aprehenden a su regente: detallaron todo lo que encontraron en el lugar

Viernes 15 de Marzo de 2024, 14:25

Para realizar el procedimiento, la Policía llevó adelante arduas tareas de averiguación, vigilancia y operaciones encubiertas.



Este jueves, personal de la División Trata de Personas desarticuló, en la ciudad de Famaillá, un negocio donde se ejercía la prostitución y era administrado por un individuo.

Tras meses de investigación e innumerables denuncias de vecinos de la zona, la Unidad Especial competente siguió exhaustivamente la pista de un prostíbulo que funcionaba en un domicilio en la primera cuadra de la calle Congreso y, mediante una orden judicial, llevó a cabo la medida.

Durante el operativo, los agentes secuestraron dos celulares, preservativos y una motocicleta que sería presuntamente usada para el traslado de las trabajadoras sexuales. En el lugar se encontraba un hombre, de 52 años, quien fue aprehendido como el responsable de regentear el negocio con una causa por promoción y facilitación de la prostitución. Mientras tanto, continúan las medidas legales.

En este contexto, el jefe de la División Trata de Persona, comisario principal Gustavo Marcotte, señaló: “El procedimiento fue dispuesto por la autoridad judicial oficiante en conjunto con la Comisaría Famaillá y la Unidad Regional Oeste. Este trabajo arrojó como resultado la aprehensión de un hombre, la retención de un motovehículo y otros elementos afectados a la causa”, detalló.

La medida se realizó este jueves en la zona conocida como Barrio Sur en Famaillá y fue supervisada por la Unidad de Violencia Familiar y Violencia de Género del Centro Judicial de Monteros Seguidamente, el segundo jefe de la Unidad Especial, comisario Marcelo Soraire, agregó: “Le dieron intervención a esta División a través de un oficio para que en forma conjunta con la comisaría jurisdiccional realicemos averiguaciones para tomar las medidas pertinentes. Esto permitió la aprehensión de un hombre mayor de edad y secuestros de interés para la causa como ser profilácticos, motovehículos, celulares, entre otros elementos que son de interés a la causa procesal”, cerró.