Rescatan a un tucán herido y demoran al tucumano que lo tenía en cautiverio

Viernes 15 de Marzo de 2024, 14:30

Los vecinos de barrio Belgrano, dieron aviso al Sistema de Emergencia 911 y acusaron a “Popeye” de tener al ave enjaulada.



En la noche del jueves, mientras equipos de la Unidad Regional Capital y de la División Delitos Rurales Capital realizaban recorridos preventivos llegaron al barrio Belgrano y luego de recabar testimonios recuperaron el tucán que estaba herido en el ala derecha. Luego encontraron a un joven de 23 años que intentó evitar el rescate del ave.

Cuando los efectivos realizaban recorridos preventivos en la zona, recibieron el aviso de la operadora del Sistema de Emergencia 911 por la denuncia de tenencia de un animal en peligro de extensión y se dirigieron a la vivienda ubicada en calle Agustín Mazza al 400. Los uniformados de la División de Operaciones Motorizadas (DOMT), notaron que un grupo de personas exaltadas estaban en la vereda resguardando una jaula en la que estaba un tucán adulto y además acusaban a “Popeye” de haber herido y capturado al animal.

Al dar intervención a la División Delitos Rurales y Ambientales Capital, trabajaron en conjunto para controlar la situación y contaron con la colaboración de una mujer de 44 años que fue quien entregó al ave que estaba herida en su ala.

Finalmente los efectivos de Delitos Rurales, luego de avisar a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre llevaron al animal a un veterinario para que sea revisado, luego ser rehabilitado y liberado en su hábitat natural.