La durísima sanción que recibió Carlos Tevez por sus críticas contra el arbitraje

Viernes 15 de Marzo de 2024, 16:58

El Tribunal de Disciplina publicó en su boletín una dura sanción contra Carlos Tevez, quién criticó al arbitraje



Las impactantes declaraciones de Carlos Tevez contra el arbitraje argentino continúan generando repercusiones. Además de enfrentar una denuncia penal por parte del árbitro Pablo Dóvalo, ahora deberá abonar una importante suma de dinero en concepto de una multa impuesta por el Tribunal de Disciplina, con un monto que asciende a casi medio millón de pesos.

Las críticas de Tevez sobre el arbitraje durante el encuentro entre Independiente y Barracas finalmente resultaron en una sanción por parte del Tribunal de Disciplina. Esta sanción se tradujo en el pago de una multa de 455.400 pesos y una suspensión de dos partidos.

De acuerdo con el comunicado oficial, la sanción se fundamenta en "declaraciones periodísticas inapropiadas", de acuerdo con los artículos 195 y 260/1 del Reglamento Disciplinario. A pesar de sus protestas públicas, Tevez abonará la multa para poder dirigir desde el banco de suplentes en el próximo encuentro ante Deportivo Riestra, programado para el próximo viernes.

https://media.a24.com/p/81372cb46b94d810398171bc52aac6e9/adjuntos/296/imagenes/009/307/0009307865/1200x675/smart/imagepng.png

El pago de la multa es solo un nuevo episodio en la prolongada saga entre Carlos Tevez y los arbitrajes en el fútbol argentino. Después del controvertido partido contra Barracas, Tevez criticó duramente al árbitro Pablo Dóvalo, cuando expresó que “es como si un ladrón viniera a tu casa y te dijera que te va a robar. Y después vaya y te robe”, generando un gran revuelo.

Ante esta situación, Pablo Toviggino, tesorero de AFA y mano derecha del presidente Claudio Tapia, respondió a Tevez en las redes sociales, desencadenando un intercambio polémico y lleno de acusaciones fuertes entre ellos. Paralelamente, Dóvalo le envió una carta documento a Tevez exigiendo una retractación de sus declaraciones, pero Tevez intensificó su postura desafiante al preguntarle públicamente desde sus redes sociales: "¿Dónde te mando el sobre?". /A24