La inseguridad que impera en las calles de Santiago del Estero quedó registrada en centenares de videos de vigilancia

Sábado 16 de Marzo de 2024, 08:10

A MERCED DE LOS LADRONES. Así se vive en Santiago del Estero.



Los delincuentes no discriminan entre casas, veterinaria, talleres u otros comercios, en el "jaqueado" Bº Sáenz Peña de la ciudad de Santiago del Estero.

 Entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, los vecinos proveyeron a la Seccional Cuarta decenas de robos, captados en vivo y en directo por las cámaras de los damnificados.

Los videos documentaron robos de herramientas, bicicletas, y todo aquello que les garantice fácil venta, conversión en dinero, en muchos casos para comprar drogas.

Por ejemplo, en un video se ve a dos sujetos en una motocicleta, tras destruir la puerta de un automóvil y sustraer de todo a su propietario. 

También, en otra un joven trepando una tapia y abandonando la casa, con objetos que abraza, a plena luz del día.

Los maleantes no descansan. Sea jornada laborable o fin de semana, golpean. También, robaron el motor de un acondicionador de aire a una vecina desde el techo de su casa. Fue un domingo a la siesta.

Asimismo, esta semana que termina dos sujetos sustrajeron el medidor de gas de una veterinaria, de calle Sáenz Peña, frente a una fábrica de helados.

Algunas víctimas instalaron bolleros y alarmas, pero ello no parece amilanar a los amigos de lo ajeno, cuyos rostros son identificables desde el filtro de los videos de seguridad.
/El Liberal

https://www.elliberal.com.ar//img/publicaciones/2024/03/16/alta/672596-t.webp