Carlos Salvador Bilardo cumple 86 años: el recuerdo del Mundial de México y el saludo en las redes de Javier Milei

Sábado 16 de Marzo de 2024, 12:57

Carlos Salvador Bilardo, médico, futbolista y técnico de fútbol, cumple 86 años.



Este sábado las redes sociales se revolucionaron con mensajes de aliento y saludos para Carlos Salvador Bilardo. Es que el Narigón, camepón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México, cumplió 86 años y ese número trae los mejores recuerdos para los futboleros ya que coincide con el año de la gesta inolvidable en el Estadio Azteca.

El Doctor Bilardo, que vive en su departamento de Caballito donde transita el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica que es progresiva, y por la cual está bajo tratamiento, está siempre rodeado por su familia, su hermano Jorge; sus amigos como Miguel Ãngel Leme y algunos de los campeones del mundo que lo visitan seguido.

Entre saludos de la Conmebol, cuentas partidarias de Boca y Estudiantes de La Plata, más los hinchas en general y los fanáticos del fútbol, hubo un mensaje que se destacó: el del Presidente de la Nación, Javier Milei.


El Presidente, que tiene mucha participación en las redes sociales, aprovechó para enviarle su saludo de cumpleaños a Bilardo: "Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida", escribió Milei, que tuvo un paso como futbolista (era arquero) en las inferiores de San Lorenzo y de Chacarita, y mostró su admiración por el Doctor.


La última aparición pública del Doctor: la visita de los campeones del mundo, en noviembre

Ricardo Giusti, Carlos Salvador Bilardo, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, en su encuentro de noviembre de 2023.

Cada imagen que aparece es una caricia al alma para los futboleros más memoriosos de la Selección Argentina. Carlos Salvador Bilardo incluso invita a pensar que sus hábitos siguen intactos, pese a la enfermedad con la que lucha desde hace bastante tiempo. El Doctor apareció rodeado de sus campeones del mundo Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga, pero no los abrazó.

Contó alguna vez el entrenador que condujo a la Albiceleste a su segunda estrella en México 1986 que una de las enseñanzas que le dejó el narcotraficante Pablo Escobar, en sus años dorados en Colombia, fue justamente el distanciamiento al momento de quedar inmortalizado en una imagen.

"¿Viste como me saco las fotos yo con las manitos adelante? Ellos me enseñaron. Yo pongo las manos adelante del cuerpo para que nadie pueda alterar la foto y hacer que esté abrazando a cualquiera", reveló en su momento el Doctor, que este 16 de marzo cumple 86 años.

La historia que publicó Jorge Burruchaga tras la visita a Carlos Salvador Bilardo, en un encuentro de campeones del mundo.

"Lindo volver a verte Carlos", había escrito Burruchaga en una historia en su cuenta oficial en la red social Instagram, con la que acompañó la imagen. /Clarín