Edith Terenzi, una senadora de Chubut que se opuso al DNU de Milei, afirmó haber sido amenazada de muerte

Sábado 16 de Marzo de 2024, 14:56

Amenazaron de muerte a la senadora de Chubut que votó contra el DNU



Una de las 42 senadoras que votaron en contra del decreto de Javier Milei el jueves, Edith Terenzi, senadora del bloque Cambio Federal, afirmó que fue amenazada de muerte incluso antes de que su decisión fuera oficializada en la Cámara Alta.

La legisladora acusó directamente al líder libertario como responsable de los mensajes amenazantes. Después de presentar la solicitud de privilegio, cinco o seis horas antes de que el DNU fuera rechazado, comencé a recibir llamadas telefónicas de amenazas. Terenzi habló en Radio Splendid este sábado sobre cómo su teléfono y sus datos personales se viralizaron.

Para la senadora, ese maltrato y agravio tiene que ver con las actitudes del Presidente; “porque él también nos agrede”, argumentó.

“No voy a decir malas palabras, pero entré en la categoría de ‘vieja meada’, que es lo más natural que dicen las huestes de Milei. Pasé a ser ‘casta’, cuando yo nunca pertenecí ni perteneceré a ninguna casta. Después se acuerdan de tu madre, de partes del cuerpo de tu hermana y te dicen: ‘Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar. Cuidate porque en donde te veamos, te vamos a liquidar’”, planteó.

“Ese es el nivel de agresión y amenazas que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia”, sostuvo la senadora. /La Gaceta