La tormenta causó anegamientos en varias localidades del sur provincial

Domingo 17 de Marzo de 2024, 11:41

Monteros bajo el agua



Debido a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas, las calles de diferentes ciudades y pueblos del sur de la provincia sufrieron anegaciones, siendo Alpachiri, La Calera y Monteros las zonas más afectadas. Algunas mediciones sostienen que cayó un promedio de 100 milímetros de lluvias.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían anunciado el ingreso de un frente que podría provocar fuertes tormentas en toda la provincia y esta mañana los reportes confirmaban que la zona sur fue la más castigada.

Cerca de la medianoche se reportaba que se habían aumentado considerablemente los caudales de los ríos Gastona y Chirimayo, mientras que la cantidad de agua caída en Alpachiri y La Calera había afectado el tránsito por el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 65.

Monteros y sus alrededores también sufrieron por la intensa lluvia y se produjeron anegamientos en pleno centro de la ciudad.

Los mismos inconvenientes se registraron en Arcadia, Villa Quinteros y en Famaillá. Desde Defensa Civil de la provincia no emitieron alerta de crecidas ni informaron sobre posibles evacuados.