Qué hizo el chofer: olvidaron una mochila llena de dólares en un colectivo

Lunes 18 de Marzo de 2024, 06:30

Mariano Sacerdote le devolvió a una pareja la mochila con dólares que se habían olvidado en el colectivo.



Una pareja se olvidó una mochila con cientos de dólares y con todos sus documentos en un colectivo de la localidad platense de Melchor Romero. 

Ambos quedaron conmovidos por el gesto que tuvo el chofer.

La secuencia comenzó por la mañana, cuando Micaela y su pareja decidieron ir a la casa de unos amigos porque se habían quedado sin luz y necesitaban cargar los celulares con los que ambos trabajan durante el día.

Luego de pasar gran parte de la jornada ahí, la pareja decidió regresar a bordo del colectivo 83 y se bajó en Melchor Romero. 

Al regresar a su casa, se percataron de que no tenían encima la mochila con sus documentos y con cientos de dólares (la suma exacta no trascendió).

Ambos salieron corriendo rápidamente hacia la parada del colectivo y le consultaron a la gente que estaba ahí si no habían visto una mochila. 

Ante la respuesta negativa, la pareja decidió tomar una intempestiva decisión: parar a cuanto colectivo pasara y consultarle a los conductores si conocían al chofer.

Tras varios intentos fallidos, aparecieron las esperanzas al frenar un colectivo de la misma línea: “Uno de sus compañeros me dijo que ya se comunicaban para ver si volvía fuera de línea o no”.

“Cuando pudieron contactarlo, el chofer del 83 les dijo que sí, que la mochila estaba con él”, según contó la mujer al medio local 0221. Solo quedaba esperar a que la mochila regresara a sus manos y rogar porque estuviera todo.


Micaela reconoció que esperó la mochila con muchos nervios y muy angustiada porque no sabía con qué podía encontrarse: “Entre lágrimas lo esperé, porque uno no sabe si te van a devolver todo”,

Hasta que finalmente se encontró con el conductor, quien se encargó de devolverle el bolso: “Me devolvió la mochila intacta con todo lo que tenía adentro”.

Conmovida por el gesto del conductor del colectivo, la pareja trató de darle un reconocimiento económico a modo de agradecimiento por lo que había hecho, pero el chofer de la línea 83 se negó rotundamente.

“No quiso saber nada de agarrar; me dijo que él lo hacía de corazón y que lo seguiría haciendo sin ninguna recompensa. Así que le pregunté si podía sacarle una foto, al menos para mostrarle a mi familia por las redes. Le saqué la foto y estoy muy agradecida”,
cerró la mujer.

El conductor tiene 33 años, se llama Mariano Sacerdote y hace más de 5 años que es chofer de la empresa Nueve de Julio SAT. Conmovida por el gesto, Micaela reconoció que desde ahora busca que los vecinos de La Plata lo reconozcan: “Que la gente no pierda las esperanzas porque aún quedan personas buenas”.  /TN