“Si sobrevive, ya no podrá caminar ni escuchar”, el crudo diagnóstico de una joven atropellada por un conductor alcoholizado en Salta

Lunes 18 de Marzo de 2024, 21:05

El auto auto que atropelló a 10 personas en Salta.



Un auto descontrolado con un joven alcoholizado, una lluvia intensa y un trágico final en la capital de Salta. 10 personas arrolladas por el vehículo, de las cuales tres murieron y dos quedaron heridas de gravedad. Entre ellas, Karen Marín (26 años), madre de dos nenas quien desde las primeras horas del domingo está internada en sala de terapia intensiva en el hospital San Bernardo: su pronóstico continúa siendo "reservado".

"El médico nos dijo que tiene chances de vivir, pero que va a tener secuelas. Si sobrevive... ya no podrá caminar, ni escuchar. Todavía no se sabe, tenemos que esperar...", contó Mayra, hermana de Karen, con la voz entrecortada en la puerta del hospital, mientras mantiene la vigilia.

"Por favor, necesitamos a 15 donadores de sangre. Son para Karen... por favor", pidió la joven y sintetizó en ese ruego las horas que está pasando las familias salteñas a las que el accidente les cambió la vida. Hay dos mujeres más que continúan siendo hospitalizadas, una de ellas también con pronóstico "reservado".

En charla con el sitio Qué pasa Salta, la joven intentó reconstruir la fatídica madrugada de domingo en la que murieron arrollados tres jóvenes. "Mi hermana salió de bailar, iba a tomar un remís con sus amigas. Iban todas juntas por la banquina, hasta que un auto las pasó por encima".

Y agrega con fastidio: "El conductor dijo que con plata esto se arregla. Que va a pasar unos tres meses adentro, y que va a salir... esto es indignante. No podemos permitir que no pague por lo que hizo", enfatizó Mayra.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando Luciano L. (21) en estado de ebriedad (el test de alcoholemia le dio 1,02), perdió el control del vehículo y embistió a 10 personas que caminaban bajo la lluvia, en el horario de la salida de boliches de la zona; alrededor de las 5.20.

La embestida provocó tres muertes: las de Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Brian Digan. Y otras siete personas resultaron heridas, de las cuales cuatro ya recibieron el alta este domingo.

Sin embargo, hay tres mujeres que continúan internadas. Las más complicadas son Karen Marín, quien continúa con respiración motora en sala de terapia intensiva, y Ruth Tabarcahe, de 26 años quien se encuentra en una situación similar.

En tanto, Inés Fernández de 41 años ya fue trasladada a sala común y se espera que en las próximas horas le den el alta médica.

Familiares y allegados a las víctimas piden por redes sociales que se acerquen al hospital para donar sangre y organizaron una marcha para este lunes, en pedido de Justicia. Se juntarán al mediodía en la plaza principal y marcharán hacia Ciudad Judicial. /Clarín