Denuncia de abuso: cuánto tiempo y dónde van a quedar detenidos los jugadores de Vélez

Lunes 18 de Marzo de 2024, 16:27

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio son los jugadores de Vélez denunciados por abuso. (Fotos: Prensa Vélez / IG @braiancufre)



Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, quedaron demorados este lunes en Tucumán. La denunciante declaró durante varias horas en Cámara Gesell y el juez tomó esta decisión para evitar que se entorpezca la investigación.

Cuánto tiempo van a quedar detenidos los jugadores de Vélez

  • La fiscal pidió que los jugadores Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio queden aprehendidos
  • Será hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva
  • La medida rige al menos por 48 horas.

Dónde van a quedar detenidos los jugadores de Vélez

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedarán detenidos en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán hasta tanto se celebre la audiencia de formulación de cargos.

Qué declaró la joven que denunció a los jugadores de Vélez por abuso sexual

Este lunes, la joven que denunció por abuso a cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell. Se trata de un paso clave en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

Los jugadores de Vélez habían llegado acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. “Es inocente”, había expresado al entrar al juzgado la hermana de Sebastián Sosa sobre la situación puntual del arquero.

La hermana de Sebastián Sosa defendió al arquero de la acusación por abuso sexual: “Es inocente”

La hermana de Sebastián Sosa habló este lunes en su llegada al juzgado de Tucumán en el que se realiza una audiencia clave en el marco de la causa por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez. La mujer defendió al arquero e intentó desligarlo de la acusación.

“Mi hermano es inocente”, señaló con firmeza la mujer ante los micrófonos de los medios. Además, destacó que junto al futbolista concurrieron al lugar el papá, el suegro, la hermana y el cuñado. “Estamos todos para apoyarlo”, sostuvo.

De qué lo acusan a Sebastián Sosa

El arquero uruguayo Sebastián Sosa es uno de los cuatro acusados en la denuncia por abuso sexual que presentó una periodista tucumana de 24 años. Fue quien invitó a la joven a ir a la habitación 407 del hotel Hilton de Tucumán la noche del 2 de marzo.

De acuerdo a las declaraciones del abogado Ernesto Baaclini, defensor de Sosa, la acusación contra el arquero es en calidad de “participación”, por lo que estaría enmarcado por artículo 46 del Código Penal. Se entendería que habría “cooperado en la ejecución del hecho”.

La estrategia de la defensa de Sosa es decir que “estaba dormido” en el momento en que la denunciante estuvo en la habitación. /TN