Fue al supermercado en Madrid, comparó los precios y mostró que España es más barato que la Argentina

Martes 19 de Marzo de 2024, 08:57

Para el relevamiento, el joven usó algunos de los productos más esenciales como aceite, café, pan, fruta y gaseosa.



Un influencer argentino que vive en Madrid comparó los precios de productos de supermercado entre la Argentina y España, y quedó en shock con el resultado total. El principal objetivo era comprobar si en su país de origen salía más caro que en el lugar en donde reside ahora.

Antes de realizar el análisis, Manu Guija aclaró que hace unos meses había hecho otro video en el cual los costos eran similares en ambos lugares. “Vamos a ver ahora si subió o está igual”, afirmó. Hacia el final, sus seguidores dejaron su opinión en los comentarios.

Luego, el influencer se dirigió a un supermercado y comparó algunos precios de productos que cualquier persona generalmente tiene en su casa. En principio, aclaró que iba a realizar el balance en la moneda europea. 

Al momento en el que subió el video, un euro cotizaba $1130.

En primer lugar, el chico mostró un café instantáneo clásico y comentó que ahí costaba 4,39 euros mientras que en Argentina salía 6 euros, es decir un 68% más.

Por otra parte, señaló que, en España, una gaseosa de 2 litros sale un 25% menos que en nuestro país, ya que allá cuesta 1,99 euros y acá 2,75 euros.

A su vez, también remarcó que sucede lo mismo con un paquete de snacks, como papas fritas, donde en Europa cuesta 1,99 euros y en Argentina, 2,60 euros.

En el caso de las latas de cerveza
, sostuvo que en su país de origen tiene un costo mayor, remarcando que en Madrid cuesta un 48% menos. “No tiene ningún tipo de sentido”, expresó sorprendido.

Sin embargo, la comparación más sorprendente fue cuando llegó al sector de panadería, donde descubrió que un paquete de pan lactal cuesta un 106% más en Argentina, en un análisis entre 2,59 euros en Europa y 5,06 euros en nuestro país. “Este debe ser el pan que come la casta”, comentó a modo de broma.

Por último, encontró un dato insólito en cuanto llegó a la góndola de los aceites de oliva, ya que descubrió que en España cuesta 9,55 euros mientras que en Argentina sale 15 euros. 

“Allá comprás dos y acá comprás tres. Te hicieron creer que podías condimentar la ensalada”, expresó.

El único producto en el que encontró un leve balance es en el jabón de ducha. 

“Llegamos a la conclusión de que Europa es más barato que Argentina. Hoy en día, en términos de precios de supermercados”, afirmó el influencer.

Asimismo, señaló otro dato que le llamó la atención: “En la Argentina, en enero esta misma compra salía $33.000, es decir 29 euros. Hoy sale $46.000, o sea 40 euros. Acá en España, salen 28. Un 39% de aumento en dos meses”.

El video se hizo viral en Instagram y acumuló miles de comentarios donde los usuarios dejaron su opinión sobre el análisis. 

"Somos más que Europa, por eso cobramos más caro”, bromeó un internauta. 

“Gracias por mostrarlo tan claro”, agradeció otro. 

“Estoy por llorar”, comentó otra.  /TN