Convenio de la Municipalidad de Lules con el Ministerio de la Defensa

Martes 19 de Marzo de 2024, 09:24





Este lunes se llevo a cabo la firma del convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de San Isidro de Lules con el Ministerio Pupilar y de la Defensa Pública de Tucumán para agilizar la asistencia jurídica gratuita.

Presidieron el acto de "Firma de Convenio entre el Municipio de San Isidro de Lules y el Ministerio Pupilar y de la Defensa" la intendenta Marta Albarracín y el Ministro Pupilar y de la Defensa de Tucumán, Washington Héctor Navarro. Acompañaron ka Senadora Nacional Sandra Mendoza, el legislador Carlos Gallía y el presidente del Concejo Deliberante de Lules Roque Salazar. Estuvieron presentes, Concejales, Secretarios Ejecutivos del Ministerio Pupilar y de la Defensa, autoridades del Ejecutivo Municipal e Invitados Especiales.

La intendenta expresó: “Es un honor tenerlo acá al ministro Washington Navarro, una persona de palabra, el día que fuimos con el Legislador Carlos Gallia, nos recibió con su equipo de la mejor manera, nosotros como municipio del interior fuimos a llevar nuestra necesidad de tener una oficina de este Ministerio de la Defensa. El ministro no dudó y en menos de un mes todo su equipo ya estaba trabajando en la nueva sede de San Isidro de Lules”.

El ministro Washington Héctor Navarro manifestó: “La creación de esta oficina tiene como función ser la primera cara amigable de aquellas personas que tienen un conflicto o tienen una situación para consultar y tengan un asesoramiento de calidad y en tiempo oportuno. Esto fortalece el trabajo que venimos realizando, consolidando la autonomía y la proactividad de la defensa pública y la asistencia jurídica gratuita a las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Tucumán.”