Accidente fatal en Salta: una de las víctimas mostró cómo quedó después de ser atropellada y pide ayuda

Martes 19 de Marzo de 2024, 10:57

Se trata de Inés Fernández, quien permanece internada con varias fracturas y será operada en las próximas horas.



Inés Fernández, una de las mujeres que resultó herida en el trágico accidente provocado este domingo a la madrugada por un conductor borracho en la provincia de Salta, compartió en las redes algunas fotos suyas en el hospital y pidió ayuda: “Estoy muy dolorida”.

“Hola amigas y clientas, les cuento que fui una de las que chocó el auto en la Paraguay, estaba con mi hija Vani y mi amiga Karen que ahora está luchando por su vida. Por culpa de un conductor alcoholizado, pido oración por ella. Yo, gracias a Dios y a la Virgen estoy recuperándome”, escribió en un posteo en Facebook.

Como consecuencia del choque, Inés sufrió varias fracturas y tendrá que ser sometida a una intervención quirúrgica en las próximas horas. “Tengo quebrado el tobillo y la canilla, me dijo el doctor que es una operación complicada por lo que tengo muy astillado el tobillo y toca los tendones, que ellos van a hacer lo posible por dejarme bien porque podría quedar una pierna más corta que la otra”, detalló Inés, junto a una serie de imágenes de cómo quedó después del accidente.


Por último, expresó que se siente “muy dolorida”, que está tomando calmantes y pidió: “Necesito 3 dadores de sangre por favor”. Su publicación fue compartida en pocas horas más de 1800 veces y tuvo más de 300 comentarios de apoyo y solidaridad por su situación.

Cómo fue el dramático accidente en Salta

Un conductor manejaba alcoholizado y embistió a 10 jóvenes que salían de un boliche, de los cuales tres murieron y otros dos están internados en grave estado. Ocurrió alrededor de las 5.20 de este domingo en la ciudad de Salta en medio de una intensa lluvia. Hay dos detenidos.

El dramático episodio sucedió sobre avenida Paraguay, a metros del denominado puente Coca Cola. Por causas que todavía se están investigando, el joven perdió el control del Renault Fluence y atropelló al grupo de chicos que estaban caminando por la banquina de la ruta. Luego del impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.



Las dos personas que estaban en el vehículo involucrado fueron retenidas por los propios transeúntes, ya que abandonaron el auto chocado y pretendían escapar del lugar. Después llegó la policía y logró detenerlos.

En las últimas horas, se supo que el conductor de 21 años venía manejando en estado de ebriedad: el test arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre. Además, algunos testigos señalaron que venía a alta velocidad. /TN