“Con la mafia no se jode o llueve plomo”: las nuevas amenazas narco en Rosario, antes de la llegada de Luis Petri

Martes 19 de Marzo de 2024, 11:38

La Peatonal Córdoba, en Rosario amaneció con carteles amenazantes contra Javkin y Pullaro. Foto: Juan José García.



Previo a la llegada del ministro de Defensa Luis Petri, que arribará este martes a Rosario para concretar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico, la ciudad amaneció con una serie de notas amenazantes plantadas en la peatonal Córdoba. Los destinatarios fueron el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro.

"Pullaro - Javkin, tremendos vende humo. Con la mafia no se jode o llueve plomo"
, fue uno de los varios carteles realizados a mano y con fibrón negro.

Otra de las amenazas iban directamente para el gobernador de Santa Fe: "Narco Pullaro. No te hagás el turro o te llueve plomo. Narcoprogresista".

Varios de este tipo de carteles aparecieron pegados en distintos sectores de la peatonal Córdoba, en medio del operativo que se lleva adelante para contrarrestar el avance de las bandas y sicarios en Rosario.

Las notas amenazantes aparecieron horas antes de que Petri llegue este martes a Rosario donde participará del acto de lanzamiento de las tareas de asistencia que llevarán adelante las Fuerzas Armadas al operativo conjunto de la fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Con la mafia no se jode o llueve plomo": las nuevas amenazas narco en  Rosario, antes de la llegada de Luis Petri
Nuevas amenazas en contra de los gobernantes de Santa Fe y Rosario. Foto: Juan José García.

Una tarea que buscará combatir el narcotráfico que puso en marcha durante la semana pasada en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según se anunció, el ministro de Defensa llegará junto a tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea y estará acompañado por los cuatro jefes militares, del Estado Mayor Conjunto: Xavier Isaac, Carlos Allievi, Luis Presti y Fernando Mengo. /Clarín