Dejaron una nota con una nueva amenaza para Pullaro y Milei

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 00:26

El hallazgo ocurrió a cinco cuadras de donde asesinaron a uno de los taxistas. La nota fue dejada junto a una mochila que en su interior contenía una granada, municiones y un chaleco antibalas



El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a ser blanco de amenazas. Una nota responsabilizándolo por las muertes de inocentes ocurridas semanas atrás fue dejada dentro de una mochila que a su vez contenía un cargador con municiones, una granada y un chaleco antibalas. El mensaje también está dirigido al presidente Javier Milei: “Vos no te metas porque matamos a un yuta más, a un colectivero más y a un taxista más”.

De acuerdo al parte policial, el hallazgo de la mochila ocurrió en la intersección de las avenidas Belgrano y Nuestra Señora del Rosario. Esto es a cinco cuadras de donde asesinaron a Diego Alejandro Celentano, el segundo de los taxistas que mataron a principios de marzo cuando comenzó la ola de crímenes a personas inocentes, y a un kilómetro del puerto de Rosario.

A las 21.14 de este martes de ese lugar se fugó una mujer a bordo de un vehículo Ford Ka de color negro. Sería quien descartó la mochila donde se halló el chaleco balístico, un cargador con municiones, un cargador fal, una granada y la nota. Según precisaron fuentes policiales, la granada no tenía explosivos; tenia reformas que se asimilaba a una granada militar española pero tenía solo agresivos químicos.

 

“La sangre es tuya Puyaro (sic). Te metiste con los pibes del pabellón. Milei vos no te metas porque matamos un yuta más, un colectivero más y un taxista. Ya te avisamos”, reza el mensaje firmado “atentamente” por “La Mafilia Unida Sur Oeste Norte”.

El fiscal César Cabrera ordenó a la policía de acción táctica y la policía de investigaciones que secuestren la nota.

“No te hagas el turro o te llueve plomo”

Es el segundo mensaje narco que recibe el gobernador en el día. Este martes a la mañana se encontraron varias notas con amenazas a Pullaro y al intendente Pablo Javkin, pegadas en pleno microcentro de la ciudad.

“Pullaro-Javkin tremendos vende humo. Con la mafia no se jode o llueve plomo”, decía uno de los carteles intimidatorios que fueron hallados en la peatonal Córdoba entre las calles Entre Ríos y Corrientes, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Todos los papeles estaban dirigidos al titular del Ejecutivo local y provincial. “Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo narcoprogresista”, indicaba otro de los papeles hallados en el centro de Rosario.

En las cuadras donde fueron localizadas las intimidaciones hay una gran cantidad de cámaras de videovigilancia, tanto privadas como públicas. Una de ellas, por ejemplo, es la que está situada en la parte externa del edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Las amenazas ocurren en pleno despliegue de vehículos federales y bonaerenses en Rosario para mostrar mayor presencia policial en la calle después de que la ola de cuatro homicidios de personas elegidas al azar para, supuestamente, enviar mensajes a las autoridades políticas, y atentados contra un micro que trasladaba a agentes penitenciarios, una comisaría, un taxi y un colectivo.

Por los asesinatos de los taxistas Héctor Raúl Figueroa (43 años) y Diego Alejandro Celentano (38), el colectivero Marcos Daloia (39) y el playero Bruno Bussanich (25), la fiscal regional María Eugenia Iribarren creó un cuerpo de cinco fiscales integrado por Patricio Saldutti, Marisol Fabbro, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone y Fernando Dalmau, quienes están abocados al esclarecimiento de todos los hechos.

El viernes de la semana pasada, los fiscales acusaron a 16 personas que estarían vinculadas con algunos de los casos. Los imputados fueron Raúl Justino Pereyra, David Joel Pereyra, Eduardo Alvarado, Micaela Barrios, Natalí Belén Barrios, Alejandro Sebastián Caro, José Luis Caro, Marcelo Fabián Caro, María del Luján Caro, Jesús Darío Chaves, Lucía Jimena Orue, Romina Belén Quiroga, Walter Quiroga, Lucía Celeste Rodríguez, Ezequiel Agustín Rodríguez y Tobías Barrios.