La historia detrás de la traición de Peralta: "¿Vos parabas con la barra de San Martín y jugabas en Atlético?"

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 12:19

Años después de su cambio de vereda y de su histórica publicación en las redes sociales, Martín Nicolás Peralta rompió el silencio. Chicanas, cargadas y el día que estuvo a punto de cobrar en un bar.



Martín Nicolás Peralta es un delantero tucumano de 26 años, que se formó en las inferiores de Atlético Tucumán luchando por su sueño de llegar a Primera y... jugar en San Martín, el rival de toda la vida. En octubre del 2020, cuando se reanudó el fútbol post pandemia, pasó a préstamo del Deca al Santo, pero confesó lo que sentía en un tweet y se pudrió todo. Años después, contó la historia detrás de aquella traición y dejó sin palabras al notero de TyC Sports, Ariel Schvartzbard: "¿Vos parabas con la barra de San Martín y jugabas en Atlético?".

Hoy, Peralta juega en el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, en la Primera Nacional. Tras aquella traición, no logró hacer pie en el Santo y las cosas no funcionaron en su regreso al Decano. Tras pasar por Boca Unidos de Corrientes, hizo pie y goles en Villa Mitre de Bahía Blanca (17 gritos en 64 partidos) y se afianzó en el CADU, donde lleva 1 gol en 7 partidos esta temporada. Poco pudo hacer el tucumano en la derrota 3-0 ante Nueva Chicago, donde se destacó pero en las bombas que arrojó en la nota con TyC Sports.

A continuación, el diálogo entre Peralta y Schvartzbard.

- ¿Tu pase pertenecía a...?

- Atlético Tucumán

- ¿Y twiteaste qué...?

- Los sueños se cumplen.

- ¿Porque te ibas a...?

- San Martín de Tucumán

- Pero con un detalle: ¿el pase a quién seguía perteneciendo?

- Jajaja. A Atlético Tucumán.

- ¿Y tuviste que volver después?

- Sí.

- ¿Y cuándo volviste?

- Nada, estaba todo podrido. En mi barrio está la barra del Oeste II, así que siempre paré con ellos y bueno...

- ¿Vos parabas con la barra de San Martín y jugabas en Atlético?

- Si, siempre, siempre.

- Siendo jugador de Atlético ibas a la tribuna a ver a San Martín?

- Si, varios partidos fui.

Acá se interrumpe la entrevista para que el periodista señale que en San Martín Peralta fue apenas una vez al banco de suplentes. Y los hinchas del Deca no se la dejaron pasar.

"Me decían que siga cumpliendo su sueño, total está sentado en el banco. Hay que bancársela también, hay que bancarse el vuelto", reconoció, pero también repasó una ocasión en la que la cosa casi termina muy mal.

"Estaba con mi hijo en un bar y me empezaron a insultar y dije ’acá me matan’. Lo agarré a mi nene, re cagón, y ’estoy con el nene, no me van a pegar’", se defendió.

Así, Peralta revivió la historia de la gran traición del fútbol tucumano, un pase directo de Atlético a San Martín con chicanas y retorno con penas y sin gloria. No se trata del primero ni el último jugador en ponerse ambas camisetas, pero si de una negociación casi inédita entre los rivales de toda la vida, a la que el jugador le puso picante.

Lejos de Tucumán, Peralta pudo relanzar su carrera y hoy la pelea en la Primera Nacional y hasta da la nota en TyC Sports. /eltucumano