"Alperovich tenía excesos de actitudes machistas", declaró su ex asesor

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 13:30

Navarro, que trabajó durante la campaña para la gobernación de 2019, declaró en el juicio.



"El abuso de poder de parte de (José) Alperovich lo vivimos todos. Hacía claras diferencias entre él como jefe y el resto". La frase es parte de la declaración de Enzo Navarro, un asesor externo que trabajó durante la campaña para la gobernación de 2019 y que hoy declaró durante el juicio que se le sigue al ex senador por casos de abuso y de violencia sexual.

Navarro aseguró que "Alperovich tenía modos que no eran los más contemplativos" y afirmó que hacía chistes de índole sexual "que estaban fuera de época".

El ex asesor incluso recordó un episodio en el que el entonces candidato se cambió de ropa y quedó en calzoncillos dentro del auto con la denunciante al lado. "Había una relación de poder muy alta de él hacia ella", señaló. Y Navarro no dudó en afirmar que "había exceso de actitudes machistas de parte de él hacia ella y hacia otras mujeres".

"Claramente en el trato cotidiano había asimetrías de poder", relató. El testigo dijo que había leído la carta en la que la denunciante relató todo lo que dijo haber sufrido de parte del ex gobernador y afirmó que había una parte que le creía (la del abuso de poder) y otra sobre la que no tenía pruebas (la de los abusos sexuales), pero admitió que sintió culpa por no haber hecho algo para evitar esos ataques.

Antes que Navarro prestó declaración Lucía Temkin quien por el contrario dijo que el trato de su tío (Alperovich) era el mismo para con todos y que jamás había visto situaciones fuera de lo normal ni mucho menos abusos. /La Gaceta