Francisco llamó a redoblar esfuerzos para acabar con los conflictos armados: "No podemos continuar en guerra"

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 15:56

El Sumo Pontífice aludió específicamente a los conflictos en Ucrania y Medio Oriente.



El papa Francisco formuló este miércoles un nuevo llamamiento a la paz a través de la negociación, al tiempo que lamentó los sangrientos conflictos en Ucrania y Gaza.

"Nunca debemos olvidar que la guerra es siempre una derrota, no podemos continuar en guerra, debemos hacer todos los esfuerzos para mediar, para negociar el fin de la guerra, recemos por ello", indicó Francisco en unas breves palabras al final de la audiencia, en las que citó a la "martirizada" Ucrania y el conflicto palestino-israelí.

Francisco, de 87 años, con problemas de movilidad y aquejado en las últimas semanas de resfriados y bronquitis, evitó una vez más leer la mayoría de los textos que había preparado para la audiencia semanal en la Plaza de San Pedro.

A principios de mes, el Santo Padre causó polémica al sugerir en una entrevista con la emisora suiza RSI que Ucrania debería "mostrar el coraje de izar la bandera blanca" y entablar conversaciones con Rusia. Su adjunto, el cardenal Pietro Parolin, aclaró más tarde que Rusia debería detener primero su agresión. /Telefenoticias