Determinaron cuales fueron los últimos movimientos del papá del nene que murió tras quedar encerrado en un auto

Jueves 21 de Marzo de 2024, 09:11

Las imágenes de video fueron aportadas por un jardín de infantes cercano a donde ocurrió el hecho. Este miércoles le realizarán la autopsia al menor.



Una dolorosa tragedia conmociona a la comunidad de Neuquén, luego de que un niño de tan solo 3 años falleciera luego de que sus padres lo dejaran olvidado en el interior de un auto durante seis horas. El incidente, que tuvo lugar el lunes de la semana pasada, dejó consternados a familiares, autoridades y vecinos de la ciudad patagónica.

El pequeño, cuyo nombre no fue revelado, estaba internado en terapia intensiva en una clínica privada de la capital provincial, tras sufrir falta de oxígeno y deshidratación. Según los informes médicos, el niño fue hallado desvanecido dentro del auto luego de que su madre llegara al lugar, alrededor de las 15 horas, y lo descubriera en estado crítico.

Qué revelaron los videos sobre el nene encerrado en un auto en Neuquén

La fiscal Valeria Panozzo, a cargo de la investigación, solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que revelaron que el padre del niño descendió del automóvil ese día sin percatarse de que su hijo permanecía dentro, sentado en el asiento trasero del vehículo. Desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, el pequeño estuvo solo en el vehículo con las ventanas cerradas.

El incidente ocurrió en la calle Chrestía al 550, cerca de la oficina de trabajo de la pareja. Se presume que el padre tenía la intención de llevar al niño al jardín maternal Luna Morena, ubicado a dos cuadras de donde quedó estacionado el auto. El establecimiento educativo, en señal de duelo, cerró sus puertas durante el miércoles.

https://media.a24.com/p/4868984dd87a25c09cd13c2ebc6df29c/adjuntos/296/imagenes/009/309/0009309915/1200x675/smart/nene-encerrado-auto-neuquen-2jpg.jpg
El auto donde el nene quedó encerrado (Foto: gentileza Diario Río Negro).

En tanto, la prensa local informó que la institución educativa que facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia del niño.

De acuerdo con el diario Río Negro, el jardín que proporcionó los videos de seguridad no es el mismo al que asistía el niño, sino uno cercano a donde se encontraba estacionado el automóvil. Según lo expresado, hasta el momento, no hay ningún imputado por el incidente y este miércoles se realizará la autopsia al menor. /A24