Conmoción: salvó a su marido del suicidio, pero él la mató días después

Jueves 21 de Marzo de 2024, 10:04

Una mujer de 34 años fue asesinada por su pareja, en Brasil. Días antes del femicidio, ella le había salvado la vida.



Un brutal caso policial conmueve a la localidad de Paraná, en Brasil. Una mujer de 34 años fue asesinada por su marido delante de sus pequeños hijos. La joven Gabrielle de Lima Rodrigues fue apuñalada mortalmente por su pareja identificada por las iniciales G.F.R. Días antes la mujer le había salvado la vida al femicida, cuando evitó que se suicidara.

Así lo confirmó Alexandre Macorin, el jefe local de la policía de Toledo, Paraná, Brasil. Al parecer, el hombre estaba atravesando una profunda depresión producto de una inminente separación de su pareja. En ese contexto, intentó quitarse la vida, pero Gabrielle puedo evitarlo y lo salvó. Tiempo después, la joven madre murió asesinada por su pareja.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso agredió a Gabrielle en 2019, lo que la llevó a solicitar una medida de protección. Posteriormente, los dos volvieron a estar juntos y la víctima pidió que se retirara la medida cautelar. Sin embargo, a principios de marzo de este año se realizó un nuevo pedido. Estaban en proceso de separarse.

Según el informe, un vecino llamó a los agentes militares alrededor de las 22.30, luego de escuchar a un niño pedir ayuda desesperadamente, informando que el padre estaba atacando a la madre y que la iba a matar. El vecino intentó intervenir entrando a la casa, donde encontró el cuerpo del padre de Gabrielle, identificado con las iniciales VJR, tendido en el suelo.

Según autoridades locales, el vecino llevó a los niños que se encontraban en la casa a su domicilio y llamó a la policía y al Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU).

Al llegar al lugar, los policías encontraron los cuerpos de la mujer y su padre y escucharon gemidos provenientes de la parte trasera de la casa. Después de entrar, el equipo vio al sospechoso con un cuchillo clavado en el pecho. "Al comunicarse con él, el sospechoso se quitó el cuchillo del pecho y lo arrojó al suelo, que fue recogido de forma segura por el equipo policial", según el expediente policial.

El hombre fue trasladado a un hospital y detenido. La policía comprobó que la mujer asesinada tenía vigente una perimetral.

La muerte de Gabrielle de Lima Rodrigues fue lamentada por la Secretaría Municipal de Educación de Toledo, donde trabajaba como docente en la Escola Municipal Ecológica Profesor Ari Arcassio Gossler./Clarín