Qué dijo el abogado de la peluquería de Recoleta donde un empleado asesinó a un compañero: “Un tema de egos”

Jueves 21 de Marzo de 2024, 10:16

Cristian Benítez deslizó las posibles causas del ataque y contó detalles de ambos trabajadores



“La jornada transitó sin inconvenientes, peleas ni discusiones. Se desarrolló como un día normal”. Cristian Benítez, abogado de la peluquería Verdini donde un empleado mató de un tiro en la cabeza a un compañero, admitió después del violento episodio que nada hacía pensar en que eso sucedería. “Pudo ser un tema de egos”, indicó, aventurando una posible razón, pero sin demasiadas certezas.

Leé más: Locura asesina en una peluquería de Recoleta: le disparó a su compañero y todo quedó registrado en video

“Lo que Facundo (el reconocido estilista de varios famosos y dueño del local) me dijo es que la víctima estaba contando una fiesta a la que había concurrido. No era una reunión de trabajo sino una situación de tratar de pasar el tiempo hasta poder retirarse”, agregó, intentando darle un contexto a la secuencia en la que uno de los coloristas del lugar sacó un arma, apuntó contra un compañero ante la presencia de otras personas, entre ellas su jefe, y lo ejecutó a sangre fría.

En ese sentido, añadió: “Habían terminado el día de trabajo y eran las únicas cinco personas que estaban. Se juntaron para distenderse y después cerrar el local”.

“Por lo que se ve en las imágenes, entiendo que había algún tipo de encono entre ellos y utilizó ese momento para descargar la ira. Otra explicación no le encontramos”, dijo el abogado en TN, en referencia a las crudas imágenes que se expandieron por redes sociales.

También confirmó que ambos trabajaban como coloristas y que una eventual competencia entre ambos pudo ser el detonante para esta situación. “Puede ser un tema de egos o cuestiones personales por cumplir la misma función”, agregó, dándole vueltas al trágico asunto con el objetivo de encontrar una explicación sólida.

De todas formas, destacó: “Hay cuestiones que no se entienden. Por más discusión que hubiera habido, no es la forma. Entiendo que pudo existir otra situación. Ambos son trabajadores”.

Sobre el tirador, Benítez comentó que “era una persona retraída y solitaria” que “hace más de 10 años que trabajaba en la empresa”, a diferencia de la víctima, que estaba hace un año.

“Se podría decir que había tensiones (entre ellos) como en cualquier lugar de trabajo o inconvenientes, pero no más allá. No sé las cuestiones personales de él (por el tirador), lo que estaba padeciendo o si tenía algún inconveniente para llegar a tomar esta medida”
, expresó.

Qué le contó Facundo Verdini, el dueño de la peluquería

Benítez reveló que el dueño de la peluquería se encontraba, lógicamente, “muy consternado” luego del hecho. “Cuando me llama y me cuenta la situación me acerco al lugar desde Hurlingham y en principio me lo cuenta como no entendiendo la situación. Cuando estoy llegando es como que cae”, dijo el abogado.

“Ni sabían que podía portar un arma”, manifestó, y remarcó que el resto de las personas que se encontraba en la escena “eran espectadores circunstanciales”.

Y completó: “Evidentemente, por la posición era como que algo iba a realizar, como que había una premeditación”. “Es un pensamiento desde el punto de vista de las imágenes”, aclaró. /Clarín