EDET cada vez peor: más de 60.000 tucumanos estuvieron sin servicio de luz en la madrugada de este jueves

Jueves 21 de Marzo de 2024, 11:44

A pesar de la caída de temperatura, la empresa de distribución eléctrica interrumpió el servicio a determinados grupos.



Siguen sin pausa los cortes de luz en Tucumán. Este último miércoles, EDET (Empresa de Distribución Eléctrica Tucumán) había anunciado interrupciones en el servicio hasta las 23 h, por trabajos para mejorar el sistema por la saturación registrada a causa de la alta demanda. Sin embargo, durante la noche ampliaron la medida hasta la 03 h de la madrugada, agregando sin previo aviso a un grupo más, cuyo servicio se vio restringido durante una hora desde las 02 h.

La firma eléctrica publicó dos comunicaciones a través de sus redes sociales. La primera, de la que todos se notificaron un día antes, adelantaba “probables” cortes entre el mediodía hasta antes de la medianoche. Pasadas las 22 h, la empresa informó otros dos cortes para los grupos 1 y 2, a la media noche y a las 01 h, respectivamente.

Ahora bien, se desconoce en qué momento EDET informó el último corte de luz que afectó a más de 30.000 usuarios del grupo 4. El mismo se extendió entre las 02 y 03 h de la madrugada de este jueves.


Esta última interrupción y la del grupo 2, antes mencionada, son las únicas que figuran en la categoría “tareas programadas” de la página web oficial de la empresa. Entre ambos cortes, fueron más de 60.000 los usuarios afectados. La mitad de ellos no fueron notificados. /eltucumano