El Gobierno anunció que impulsará cambios en Seguridad Interior: busca darle más lugar a las Fuerzas Armadas y penar con prisión a piqueteros

Jueves 21 de Marzo de 2024, 13:18

Lo confirmaron los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri en conferencia de prensa.



El Gobierno anunció que impulsará cambios en Seguridad Interior, que incluirán desde darle más lugar a las Fuerzas Armadas hasta penar con prisión a piqueteros.

En una conferencia conjunta, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de Defensa Luis Petri explicaron el paquete de leyes a modificar o enviar al Congreso para su aprobación. Será enviado la semana que viene y algunos de sus puntos principales son: legítima defensa y atentado a la autoridad, ley de ADN para delitos, ley contra organizaciones criminales; y penas contra organizadores de piquetes y bloqueos.

En primer término, Petri hizo referencia a la ola de violencia narco en Rosario. "Estamos modificando la ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir y realizar operaciones para devolverle la paz a los rosarinos en los supuestos de terrorismo", argumentó.

"Cuando se decida su intervención van a poder equiparse, capacitarse y prepararse para intervenir y para posibilitar realizar tareas de prevención que garanticen la vida la paz de todos los argentinos", agregó.

Por su parte, Bullrich apuntó a los piqueteros. "Proponemos aumento de penas para quienes organicen manifestaciones, cortes de calles, obliguen a gente a que participen bajo promesa de amenazas"

"Nosotros estamos convencidos que la batalla contra los narcos se puede ganar utilizando todo el poder del estado y las herramientas que otorga la Constitución. Estamos enviando estos proyectos para que sean debatidos y aprobados y devuelvan la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de Rosario", concluyó.


"Hemos encontrado de todo, favores sexuales para que vayan a las marchas, 150 mil denuncias con nombre y apellido que investiga la justicia federal. Casanello y Lijo están avanzando en la investigación", precisó.

"Esto nos va a permitir que realmente no se explote a la gente ni se genere una situación de dependencia quitándole la libertad a las personas, una de las bases de nuestro proyecto, la libertad", exclamó. /Clarín