Operativo "Ciudad Seca" de la SAT en el sur de San Miguel de Tucumán

Jueves 21 de Marzo de 2024, 13:37





La Sociedad Aguas del Tucumán continúa adelante con el operativo "Ciudad Seca". Durante la mañana de hoy, la empresa comenzó trabajos en el sector delimitado por Canal Pluvial Sur al Norte, calle Williams Blis al Sur, Canal Pluvial Sur al Este y calle Pedro León Gallo al Oeste.

Por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, el vicepresidente de la SAT, arq. Carlos Gallac y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, arq. Nora Belloni participaron del lanzamiento del operativo que estará varios días en los barrios: Manantial Sur, Néstor Kirchner, 250 Gama, Policial IV, San Miguel y Ampliación, Buen Vivir.

En este sector están desarrollándose acciones para eliminar líquidos cloacales y fugas de agua potable. Los operarios trabajan en la limpieza de cañerías y cámaras boca de registro del sistema de recolección para asegurar el libre escurrimiento de las instalaciones.

Para el operativo, la SAT dispuso 8 camiones con equipo para desobstrucciones cloacales doble propósito con 16; máquinas retroexcavadoras, dos con martillo, una sin martillo y otra con brazo extensible; vehículos utilitarios para el traslado de operarios conformando 8 cuadrillas con herramientas de mano.