Abuso en Vélez: ¿dondé se alojarán los jugadores con arresto domiciliario?

Viernes 22 de Marzo de 2024, 09:58

Los tres futbolistas, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio comenzaron a buscar casa o departamento en Tucumán a partir de la decisión judicial de otorgarles el arresto domiciliario.



Siguen las novedades en la causa que se inició en Tucumán luego de que una joven denunciara a cuatro jugadores de Vélez por abuso sexual. Los tres futbolistas, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio comenzaron a buscar casa o departamento en Tucumán a partir de la decisión judicial de otorgarles el arresto domiciliario. Están obligados a firmar un contrato de alquiler con una inmobiliaria para resolver su situación legal. Además deberán usar tobillera electrónica y declarar una caución por $ 50 millones.

Por su parte, el arquero Sebastián Sosa fue autorizado a regresar a su domicilio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quedó libre, aunque tiene prohibido abandonar el país y periódicamente deberá presentarse a una dependencia policial para demostrar que sigue ligado al proceso.

La decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira comprende un período de 90 días (tres meses) a la espera del inicio del juicio. Sin embargo, este plazo puede ser modificado por decisión judicial. Si es necesario suele habilitarse una prórroga.

En este tipo de casos, los involucrados salen con tobilleras electrónicas que permitan controlar sus movimientos y establecer si es que abandonan o se alejan el domicilio declarado. En Tucumán, sin embargo, hay lista de espera para la entrega de estos dispositivos por una cuestión de faltante. Es por eso que los futbolistas, una vez que informen dónde van a residir, tendrán una consigna policial.

El caso de Sosa es distinto debido a que la Justicia le pidió que declare su domicilio legal en Buenos Aires y que se presente cada 15 días en la Unidad que investiga el caso. Por el momento el arquero permanece en el mismo lugar que sus compañeros, a la espera de que llegue el oficio que informe de su liberación, algo que podría demorarse incluso hasta el sábado.

De todos modos, para que se emita el oficio, Sosa no solo deberá informar el domicilio, sino que también deberá abonar la caución de $ 50 millones que les fijó la jueza a él y a sus tres compañeros.

Por el momento, ninguno pudo abandonar el edificio de la ex-Brigada de Investigaciones debido a que no se han cumplido las medidas que estableció la jueza.

Vale destacar que, además, ninguno de los cuatro deportistas podrá salir del país y tienen que cumplir con una orden de restricción que les impide acercarse a menos de 400 metros de la mujer que los denunció y sus familiares.

¿Pueden alojarse en un hotel?

Los jugadores acusados de abuso sexual que cumplirán arresto domiciliario son Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Ellos deben permanecer detenidos en un domicilio en Tucumán y serán monitoreados con las tobilleras.

En este contexto, la Justicia determinó que mientras dure el arresto domiciliario no podrán hacer en un hotel, hostel o cualquier otro local de alojamiento. Por esa razón están obligados a buscar hoy mismo una residencia (casa o departamento) dentro del territorio tucumano.

Una vez que cumplan todos esos requisitos, a través de familiares o amigos, los futbolistas podrán disponer los beneficios: Sosa podrá regresar a Buenos Aires y los otros tres jugadores dejarán la sede de la ex Brigada para seguir encerrados en un domicilio. /Los Primeros