Tragedia en Recoleta: un joven murió tras el incendio de un departamento

Viernes 22 de Marzo de 2024, 11:31

Un joven de 25 años murió tras el incendio de un departamento en Recoleta. (Foto: Ilustrativa/Google Street View)



Un joven murió de un paro cardíaco tras el incendio de un departamento en Recoleta. El trágico hecho ocurrió en Juncal al 1900 y, según confirmaron fuentes oficiales, el fuego inició en el interior de la vivienda, precisamente en un ropero.

El titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó a TN que en el lugar trabajaron seis ambulancias para atender a los vecinos.

Trágico incendio en Recoleta

El incidente se originó en un cuarto piso y, según Crescenti, al llegar a la escena se encontraron con un joven de aproximadamente 25 años que presentaba quemaduras. En el momento, sufrió un paro cardiorrespiratorio y se le practicaron maniobras de reanimación, aunque minutos después, falleció.

De acuerdo a lo que indicó el titular del SAME, no hubo más heridos que tengan que ser atendidos de urgencia.

San Martín: encontraron el cuerpo del adolescente que se había tirado a un arroyo en medio del temporal

Encontraron el cuerpo de Bryan Chávez, el adolescente de 17 años que se había tirado a nadar en un arroyo de San Martín en medio del temporal que se produjo el miércoles por la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El hallazgo se produjo este jueves pasadas las 8 de la mañana y a 200 metros de donde había sido visto por última vez. Desde el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que el cuerpo del joven estaba a dos metros de profundidad.

Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, del grupo de riesgos especiales, estuvieron a cargo del operativo especial que se realizó y encontraron el cuerpo sin vida del joven de 17 años luego de más de 15 horas de búsqueda.

La búsqueda de Chávez había iniciado durante la tarde del miércoles, pero se tuvo que detener por las inclemencias climáticas. El director provincial de Defensa Civil había advertido que la búsqueda se iba a suspender hasta este jueves por la mañana para cuidar la salud de los rescatistas.

Los rastrillajes se suspendieron al caer la noche y se reanudaron hoy pasadas las 7 de la mañana, con embarcaciones a remo que requisaron el arroyo aguas arriba, en dirección hacia donde había desaparecido Bryan.

Bryan Chávez se había tirado a nadar en el zanjón José Ingenieros de la localidad bonaerense de San Martín y la corriente del agua se lo llevó. Un vecino del barrio logró captar el momento en el que él y dos amigos se metían en el agua para jugar.

Las imágenes muestran cómo los tres jóvenes estaban jugando en el agua cuando la violencia de la corriente arrastró a Bryan Chávez. Los otros dos jóvenes lograron salir del agua y pudieron agarrarse de una estructura que había en medio del arroyo.

La madre del menor fue la que llamó al 911 y les describió al personal de la Comisaría 5° de San Martín cómo se encontraba vestido su hijo: al momento de la desaparición, tenía el torso desnudo y un short negro del club Chacarita Júniors. /TN