Actrices Argentinas se manifestó sobre el cierre de la causa que investigaba la misteriosa muerte de Natacha Jaitt

Viernes 22 de Marzo de 2024, 12:30

El colectivo emitió un comunicado luego de conocerse la decisión de la Justicia de San Isidro, que argumentó que no hubo ningún delito en el fallecimiento de la modelo



Luego de años de investigación, la Justicia de San Isidro decidió archivar la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, según informaron fuentes del caso. La modelo falleció el 23 de febrero de 2019 tras un encuentro de negocios en el salón de fiestas Xanadú de Tigre.

El escrito en el cual se tomó la decisión de culminar la causa fue firmado este jueves por la tarde por Martín Otero y Lida Osores Soler, los nuevos fiscales que asumieron en el expediente a finales del año pasado. Esto quiere decir que, para la Justicia, luego de la revisión de cinco fiscales y distintos jueces, no existió ningún delito alrededor del fallecimiento de la mediática.

La noticia causó descontento entre sus familiares y amigos. “Estoy muy dolorido con la noticia, esto es un atropello judicial”, manifestó su hermano Ulises, quien se puso al frente de todo el proceso. “Estoy shockeada. Es una situación muy extraña para mí el pensar que tantos años que uno lleva luchando por algo y de un día para el otro se cambian los fiscales y que no se haga nada para esclarecer”, afirmó Antonella, la hija de la modelo.


Esta mañana, se manifestó el Colectivo de Actrices Argentinas, cuyo accionar en la muerte de Jaitt siempre fue cuestionado desde el entorno de la mediática: “Ante la decisión de los fiscales Martín Otero y Lida Osores Soler de archivar la causa de la muerte de Natacha Jaitt, exigimos su reapertura, esclarecimiento y justicia. Natacha denunció abusos en redes de pedofilia en medios, clubes nocturnos e inferiores de futbol. La relación entre sus denuncias y su muerte debe investigarse exhaustivamente.”, escribieron en su cuenta de Instagram.

Cuando Natacha Jaitt murió tenía 41 años. Era madre de Antonella, de 20, y de Valentino, de 13. El escrito en el cual se tomó la decisión de culminar la causa fue firmado este jueves por la tarde por Martín Otero y Lida Osores Soler, los nuevos fiscales que asumieron en el expediente a finales del año pasado. Esto quiere decir que, para la Justicia, luego de la revisión de cinco fiscales y distintos jueces, no existió ningún delito alrededor del fallecimiento de la mediática. En otras palabras, la muerte se produjo sin la intervención de un tercero. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que hay instancia de apelación. /Infobae