"En un momento complejo de Argentina, el Municipio da respuestas", dijo Chahla en el Barrio Elena White

Viernes 22 de Marzo de 2024, 17:16

La intendenta ratificó su compromiso de descentralizar la gestión en la capital, para que el Municipio sea el que se instale en cada barrio.



La intendenta de San Miguel de Tucumán ratificó su compromiso de descentralizar la gestión en la capital, para que el Municipio sea el que se instale en cada barrio a escuchar las necesidades de los vecinos y a brindarles respuestas concretas.

“Nosotros nos queremos conectar con los vecinos y que ellos nos vayan marcando el camino”, enfatizó la jefa municipal durante una visita al Barrio Elena White, en el sureste de la ciudad, donde el Municipio inició ayer jueves un amplio operativo integral, que continúa este viernes, con la presencia de distintas áreas que acercaron múltiples servicios a las familias de la zona.

La intendenta estuvo acompañada por la secretaria General, Camila Giuliano; los secretarios de Gobierno, Martín Viola, de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián; de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; además de subsecretarios y directores del Municipio. También participaron de la visita el legislador José Cano, con quien Chahla delineó una agenda de trabajo en conjunto; y los concejales Carlos Arnedo, Ernesto Nagle y Gonzalo Carrillo Leito.

 “En un momento social y económico muy complejo de la Argentina, hoy desde el Municipio estamos dando respuestas”
, remarcó la jefa municipal, quien supervisó el avance de las obras de pavimentación que la Municipalidad está ejecutando en la calle Ingeniero Farías al 4300, lo que permitirá mejorar la conectividad en ese sector de la Capital.

La intendenta informó que “se comenzó a trabajar con la pavimentación de cuatro cuadras de una de las calles principales del barrio y también se van a recuperar otras cuadras donde solamente hay cordón cuneta, donde primero se realizará enripiado y posteriormente pavimentación”.

Desde el área de Obras Viales del Municipio se informó que para concretar los trabajos de pavimentación en el Barrio Elena White se utilizarán 5461 metros cuadrados de hormigón y que el plazo de ejecución de la obra es de 30 días.

“Es un esfuerzo muy grande en lo económico poder realizar estas cuadras de pavimento y queremos recuperar más arterias para hacerlas transitables, para que puedan llegar los servicios de transporte y de recolección de residuos. Esto para nosotros esta es una prioridad”, remarcó Chahla.

Durante la visita al Barrio Elena White, la intendenta de San Miguel de Tucumán conversó con los vecinos y escuchó sus pedidos. “Hay gente que está muy agradecida y que cuenta que está esperando soluciones desde hace 30 o 40 años. Cuando uno escucha esto se da cuenta de que estos vecinos esperaron más de la mitad de sus vidas esperando esto, que es algo que tenemos que profundizar, siendo eficientes con el gasto, para brindar soluciones”, remarcó.

Chahla dijo que los operativos como el desplegado en las últimas 48 horas en el Barrio Elena White se replicarán en otros sectores de la ciudad. “Hemos dividido a Tucumán en 20 distritos con distintos barrios, hacemos como una historia clínica de cada barrio, un diagnóstico, y de ahí elegimos uno y vamos avanzando para acercarle soluciones, de acuerdo a las necesidades de la gente y escuchando a los vecinos. Esto es lo que vamos a seguir haciendo”, concluyó.

Múltiples respuestas

Por su parte, la secretaria General del Municipio, Camila Giuliano, remarcó que del operativo “participan de todas las áreas del Municipio, lo que es muy importante, porque esta intervención le va a cambiar la vida a la gente del barrio, con obras como la pavimentación de calles, que permitirá circular de mejor manera, que el barrio sea más seguro y que ya no se acumule agua en la vía pública para que los niños puedan jugar”.

Además, resaltó que también se instaló en la zona el tráiler de la Dirección de Salud para brindar atención gratuita, un stand del CIM-TEA para informar a los vecinos sobre el trastorno del espectro autista y la importancia del diagnóstico temprano. “También está la Dirección de Adultos Mayores para brindar asesoramiento y la Secretaría de Atención al Ciudadano, para informar cuáles son los programas que está implementando el Municipio en la actualidad”, agregó Giuliano.

Además, en el marco del operativo, el stand itinerante del programa la Muni Cerca Tuyo facilitó a los vecinos la gestión del Boleto Estudiantil Municipal (BEM), que beneficia con viajes gratuitos en colectivos para asistir a clases a alumnos de todos los niveles que residen y estudian en establecimientos públicos de la capital.

También se realizaron trabajos de fumigación y se concientizó a las familias del barrio sobre las medidas de prevención del dengue.

La secretaria General sostuvo que “la intendenta tomó la decisión política de que los operativos y las intervenciones en los barrios sean integrales, con todas las áreas y todos los componentes juntos, para armar un equipo que pueda acercarse al barrio para resolver problemáticas históricas”.