Putin dijo que el atentado en Moscú fue un “acto terrorista salvaje” y anunció que cuatro atacantes están detenidos

Sábado 23 de Marzo de 2024, 10:35

Este viernes se produjo un atentado en el Crocus City Hall, una sala de conciertos ubicada en Moscú. Terroristas armados entraron disparando al lugar. Al menos 143 personas fueron asesinadas y un centenar resultaron heridas.



El presidente ruso confirmó la detención de los once sospechosos del atentado, decretó el luto nacional y denunció que los atacantes intentaron escapar hacia Ucrania.

Leé también: ISIS se atribuyó el doble ataque a un teatro ruso que ya suma 143 muertos

En un video difundido por la televisión rusa, el mandatario afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, además de otros siete sospechosos, y prometió que todos los responsables serán "castigados".

Por su parte, en Ucrania niegan estar vínculados al ataque mientras que ISIS se adjudicó el atentado.

El grupo terrorista islámico ISIS se adjudicó el ataque: "Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó la agencia Amaq, del grupo yihadista, en su canal de Telegram.
 

La OTAN condenó el atentado en una sala de conciertos de Moscú, que dejó más de cien muertos. "Condenamos inequívocamente los ataques contra los asistentes a conciertos en Moscú. Nada puede justificar crímenes tan atroces. Nuestro más sentido pésame a las víctimas y sus familiares", afirmó la vocera de la alianza militar occidental, Farah Dakhlallah.

El embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, le agradeció al gobierno de Javier Milei su condena del brutal atentado en Moscú, que dejó más de cien muertos, pese al enfriamiento de la relación bilateral. 

"Les agradecemos a las autoridades de Argentina por su pronta respuesta al sangriento atentado cometido el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall que causó múltiples víctimas", indicó Feoktistov en un comunicado. 

"Consideramos que la enérgica condena de este ataque, la solidaridad y las condolencias expresadas en este doloroso momento son una muestra de la posición de principio de Argentina sobre el repudio de cualquier forma y método de actividad terrorista. Buenos Aires lo entiende bien, ya que experimentó todos los horrores del terrorismo con bombas en los años 1990", agregó.

"La tragedia de hoy pone de relieve una vez más la urgente necesidad de fortalecer la cooperación bilateral e internacional para combatir y erradicar la amenaza del terrorismo, sin politización y dobles estándares", cerró.