El Estado islámico divulgó una imagen de los cuatro presuntos autores del ataque terrorista ocurrido en Rusia

Sábado 23 de Marzo de 2024, 13:41

La imagen fue difundida por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización terrorista



Este sábado, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) difundió una fotografía de los cuatro sospechosos del ataque del viernes contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en el que, según las autoridades rusas, murieron al menos 143 personas.

La fotografía fue difundida por la agencia Amaq, que es el principal canal propagandístico de la organización. En la imagen, se pueden ver a cuatro individuos con la cara tapada, una gorra y los ojos pixelados frente a una enorme bandera del Estado Islámico.

Según Amaq, tres de los presuntos terroristas "comenzaron a disparar contra la multitud" en el salón de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, mientras que el cuarto incendió la instalación "utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas para este propósito".

Según la fuente, durante el atentado se emplearon ametralladoras, una pistola, bombas incendiarias y cuchillos que se utilizaron para "degollar a varios dentro de la sala y en los pasillos". Además, indicó que los presuntos yihadistas apuntaron a la cabeza de los asistentes al evento.

Amaq celebró que el atentado haya causado "un número infinito de víctimas" y estimó en 300 el número de fallecidos y heridos. Además, indicó que se llevó a cabo en un contexto habitual de guerra entre el Estado Islámico y los países que luchan contra el islam.

De acuerdo con los expertos rusos, las causas de la muerte de los espectadores del concierto en el que ocurrió la tragedia fueron heridas de bala y asfixia por el humo del fuego causado por los atacantes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este sábado que el atentado de la víspera fue un "acto terrorista salvaje" y declaró que el domingo será un día de luto nacional.

En una alocución en televisión, el líder del país afirmó que los cuatro atacantes arrestados habían intentado escapar a Ucrania y prometió "castigar a todos los culpables".

El líder declaró el 24 de marzo como un día de luto nacional al comenzar su intervención diciendo: "Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas".

Luego manifestó que “todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

“Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, insistió. /Infobae