Miércoles 28 de Agosto de 2024, 14:07
Los hinchas argentinos ya están acostumbrados al premio del Balón de Oro. Después de todo, en los últimos años, Lionel Messi ha ganado ocho veces el trofeo al mejor jugador del mundo.
Pero ahora, en la temporada 2023/24, hay otro argentino en la pelea por el premio: el delantero Lautaro Martínez. Y este prestigio no es en vano, ya que fue decisivo en la victoriosa campaña del Internazionale en la Serie A italiana y marcó el gol del título de la Albiceleste en la Copa América.
Además, Martínez lleva ya unos años destacando en el panorama internacional y, en las últimas temporadas, se ha consolidado como uno de los principales delanteros del fútbol europeo.
El argentino, por tanto, tiene buenas razones para estar en la lucha por el Balón de Oro, pero la disputa no será fácil. Según las casas de Apuestas en línea, en el ranking de favoritos al premio hay otros tres jugadores por delante.
El principal favorito para ganar el Balón de Oro, hasta el momento, es el brasileño Vinicius Jr. El delantero fue, una vez más, decisivo en la campaña por el título de la Liga de Campeones del Real Madrid.
Sin embargo, el hecho de que Brasil haya tenido una decepcionante campaña en la Copa América es un factor negativo para él. Además del mal desempeño colectivo, Vini Jr. tampoco tuvo un buen desempeño individual y terminó perdiendo puntos importantes en la carrera por el premio al mejor jugador del mundo.
También se considera uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro el centrocampista español Rodri.
Jugador de depurada técnica, él se destacó vistiendo la camiseta del Manchester City en la campaña por el título de la Premier League. Y, para aumentar aún más sus posibilidades, Rodri también fue importante para que la selección española ganara la Eurocopa.
Con todo esto, el español parece, de momento, el jugador con más posibilidades de amenazar la eventual victoria de Vini Jr.
Pero hay un cuarto jugador que lucha por el premio: el inglés Jude Bellingham. Al igual que Vinicius, destacó en la campaña del Real Madrid. Pero, además, también lo hizo bien en la Eurocopa, llevando a Inglaterra al subcampeonato.
La disputa por el Balón de Oro, por tanto, está equilibrada. Lautaro Martínez no es favorito, pero sí entre los cuatro principales candidatos.
A diferencia de cuando ya se sabía si el premio sería para Messi o Cristiano Ronaldo, ahora hay muchas variables en juego y el ganador recién se conocerá el 28 de octubre.
Hasta entonces, los aficionados podrán seguir haciendo sus predicciones.