“¿Por qué robás?": familia redujo y golpeó a un ladrón que entró a su casa

Lunes 25 de Marzo de 2024, 11:12

Eran cerca de las 5 de la mañana cuando se desencadenó la dramática secuencia en el interior de una vivienda en la ciudad de La Plata.



Una violenta madrugada sufrió una familia de la ciudad de La Plata cuando uno de sus integrantes, al levantarse para ir al baño, se encontró con un ladrón adentro de su casa y tuvo una peligrosa reacción para evitar el robo.

Eran cerca de las 5 de la mañana cuando se desencadenó la dramática secuencia en el interior de la vivienda ubicada a metros del cruce de la calle 3 y avenida 66. El joven, al toparse con el ladrón, se abalanzó sobre él y ambos se trenzaron a golpes.

Los ruidos de la pelea despertaron al padre del adolescente, que salió enseguida en defensa de su hijo y, a las piñas, ayudó también a retener al delincuente mientras su esposa le sacaba uno de los celulares que había alcanzado a robar y llamaba al 911.

Antes de que llegara la policía, el padre de la familia filmó al ladrón, quien tenía la cara desfigurada por la paliza que recibió. “Buenas noches a todos. Mirá, las cinco de la mañana, un delincuente dentro de casa”, dice el hombre en el video, que se viralizó en las redes. “Mirá cómo quedó, gracias a Dios. Se despertó Marti y lo encontró robando”, agregó.

“¿Por qué robás? Cobraste, ¿eh?”, le decía el padre de la familia ante un delincuente que daba pocas respuestas. Según trascendió después, el asaltante había tomado de la casa tres celulares, dinero y tarjetas de crédito.

Finalmente, los efectivos llegaron al lugar y trasladaron al sujeto a una comisaría de la zona por “intento de robo”. Tras la detención, se supo que se trataba de uno de los integrantes de la banda conocida como los “hermanos Macana”, un grupo de menores de edad que han protagonizado numerosos episodios delictivos en esa ciudad a lo largo del último año, indicó una fuente cercana. /TN