Personal del Ejército transformó en escarapelas los pañuelos blancos pintados en la vereda de un comando

Lunes 25 de Marzo de 2024, 17:33

Taparon los pañuelos con escarapelas argentinas



Tras la marcha de la memoria del 24 de marzo, dos miembros del Ejército Argentino de Posadas, debieron hacerse a la tarea de dibujar escarapelas en las veredas del Comando Monte XII, en Posadas, Misiones, con el objetivo de tapar los pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, que habían sido pintados en ese lugar.

Las imagenes se viralizaron esta mañana y se puede ver a dos miembros del Ejército pintando escarapelas sobre los pañuelos blancos que fueron estampados en la vereda durante la marcha del 24M, el domingo. Quienes participaron de la marcha, en su recorrido por el centro de Posadas, fueron pintando en diferentes veredas estos símbolos tradicionales que identifican a las Madres de Plaza de Mayo y su lucha por la Memoria.

La marcha del domingo comenzó en la intersección de la avenida Mitre y el cruce con calle Buenos Aires. Desde allí la movilización avanzó por los sitios que oficiaron de centros clandestinos de detención. Fueron hacia la actual Jefatura de Policía, a la sede de la Policía Federal y a las intersecciones de las calles Entre Ríos y Ayacucho y Sarmiento y Junín.

Luego recalaron en la plaza 9 de julio, donde se realizó el acto central. Al llegar allí fue que un grupo se acercó a la ubicación del Comando, sobre calle San Martín entre San Lorenzo y Colón, y efectuó las pintadas en el suelo, tal como lo habían hecho en otros puntos. Molestos con esto, desde el Ejército decidieron taparlos con escarapelas. /El Territorio

Coti Bravi on X: "Hoy temprano en la vereda del Comando de la Brigada de  Monte 12 (Posadas) activistas de izquierda pintaron pañuelos blancos.  Fueron transformados luego en hermosas escarapelas argentinas. ¿Estás