Siguen los choques de motos: ¿por qué no respetan los semáforos?

Martes 26 de Marzo de 2024, 08:22

Las motos representan un peligro para todos en Tucumán debido a que no cumplen con las normas básicas de seguridad



Dos impactantes nuevo accidentes que involucran a motocicletas tuvieron lugar esta semana en la capital tucumana. Los videos fueron compartidos por la Municipalidad y con la advertencia de respetar las normas de tránsito vigentes.

El problema de descontrol de las motos en Tucumán ha ido aumentando en los últimos años y la mayoría de conductores no respetan las normas más simples, como usar el casco.

El insólito hábito de no respetar los semáforos parece ser algo inventado aquí mismo en la provincia por los motociclistas hace apenas un par de años. En un prinicpio empezaron a utilizar esta técnica en las zonas más peligrosas de la ciudad para evitar robos, pero hoy en día se extiende a todo el Gran San Miguel de Tucumán, a plena luz del día y en zonas seguras.

Controlar y vigilar de manera eficiente a las motocicletas es una tarea por ahora imposible para la Municipalidad, que además se encontró con una ciudad "detonada" debido a la anterior gestión y porqué algunos conductores parecen no valorar su propia vida.