En el medio, hubo algunos usuarios que lograron hacer negocios. Según reporta el sitio Wu Blockchain, una persona logró comprar 2 Solanas (otra cripto, pero más estable) en la memecoin falsa de Mbappé y la vendió instantes después por 1398 Solanas. En dólares, pasó de invertir 286 dólares a ganar casi 200 mil.
Otro usuario no tuvo tanta suerte. Según el reporte del usuario de X Lookonchain, se registró una transacción donde una billetera compró unos 7156 Solanas en la falsa moneda del delantero, un valor cercano a 1.030.000 dólares. En una hora, esa cantidad valía apenas 9 mil dólares.
Lookonchain también pudo encontrar una operación en la que un usuario compró por 29 dólares y vendió por 125 mil. Según el registro de la billetera virtual, es un usuario que suele apostar en monedas emergentes para ver si alguna pega un salto insólito como el de ayer.
La movida fue un claro ejemplo de lo que se conoce como Pump & Dump, una maniobra fraudulenta que consiste en inflar artificialmente el precio de un valor (sea una criptomoneda, una acción, un bono), tratando de convencer a la mayor cantidad de gente para entrar al mismo tiempo. Luego, cuando se llega a un cierto precio, los promotores venden rápido todas las posiciones para capitalizar ganancias a costa de todos los que se metieron engañados.
En el medio, algunos usuarios logran hacer su diferencia comprando en el momento justo y vendiendo antes del desplome total. Horas después, el sitio Crypto.com se hizo eco de la situación y lanzó una advertencia para sus usuarios sobre la movida que utilizó la fama del futbolista francés.
Mientras en el plano de las cripto un grupito lograba sacar una diferencia, el CM falso que tomó la cuenta del francés se divertía molestando a otros usuarios. Es que además de Messi, otros más fueron atacados. Dijo que el Tottenham le parecía una mierd.., pero subió una foto con la camiseta de los Spurs. Pidió por la libertad de Palestina, hizo comentarios antisemitas al afirmar que "los judíos son dueños del fútbol" y que "se vaya al c... Israel". Luego dijo que se iría gratis a jugar al Manchester City y que en realidad "Manchester es roja", en referencia al United.
Minutos después, cuando el equipo del astro del Madrid recuperó el poder, los posteos falsos se borraron, incluyendo el último que llegaron a publicar, donde había un meme de un pequeñín bailando. Con la fortuna que se llevaron en apenas minutos, ese puede que haya sido el único verdadero: el de un festejo. /
Clarín