Perturbador: se supo qué le dijo el asesino de la peluquería de Recoleta a su víctima antes de matarlo

Martes 26 de Marzo de 2024, 11:14

Abel Guzmán, el autor del homicidio, permanece prófugo. Qué dijo antes de matar de un tiro en la cabeza a Germán Medina.



Mientras la Justicia intenta dar con el paradero de Abel Guzmán, el colorista que mató a su compañero en una peluquería de Recoleta, se conocieron las palabras que el homicida pronunció antes de disparar.

El programa Mediodía Noticias llevó a cabo una lectura de labios de los comentarios que sostuvo el asesino en los momentos previos al crimen.

De acuerdo con el análisis, Juan Verdini, dueño de la peluquería, parece ser el interlocutor inicial en la secuencia. Pocos segundos después, el peluquero saca un arma y, mirándolo, le dice: “¿Cómo?”.

Ante la tensión, otro peluquero con una gorra se aproxima al agresor y le toca el brazo para calmarlo. “No me toqués”, expresa el agresor de manera tajante.

Tras esto, el atacante se acerca a Germán Medina y se pone detrás de la única mujer presente. Ella se levanta y eso genera una nueva respuesta. “¿Ah, sí? Sentate ahí, sentate ahí”
, afirma Guzmán.

Acto seguido, se dirige de nuevo a Verdini y le recuerda la reunión que le había pedido minutos antes. “Hace rato te buscaba”, le recalca mientras los demás observaban.

“¿Ustedes se dan cuenta? ¿Qué dicen?”, esgrime a todos los empleados. Ante el movimiento del dueño del local, el agresor asevera: “Te quedás ahí, es con él”, señala a Medina.

En ese instante, el colorista mira a su compañero y, antes de disparar, le exige: “Mirame”. Luego, aprieta el gatillo y lo mata para escapar por una de las ventanas del local.

https://media.a24.com/p/f37e8b007d39de1c6229972ff31a5992/adjuntos/296/imagenes/009/310/0009310945/1200x675/smart/peluqueriajpg.jpg

Cómo fue el crimen de la peluquería en Recoleta

El incidente ocurrió el miércoles pasado al anochecer en "Verdini", una peluquería ubicada en Beruti al 3017, a la que suelen ir personas reconocidas del espectáculo.

Allí, Medina recibió un disparo en la cabeza de parte de Guzmán. De acuerdo a la secuencia captada por las cámaras, en el diálogo previo el joven no parece presumir cómo culminaría la situación. Sin embargo, Guzmán aprieta el gatillo. Tras esto, el joven colorista fue llevado al Hospital Fernández, donde falleció.

El agresor fue identificado como Abel Guzmán, de 43 años y con domicilio en la calle Agrelo, de la ciudad de Merlo. Según trascendió, el hombre trabajaba como colorista hacía siete años en la peluquería que fue escenario del aberrante desenlace. /A24